Nuevo partido duro del Real Madrid. Hace unos días era Fenerbahçe, hace 48 horas Baskonia y este viernes Maccabi. De Clásico en Clásico va el Real Madrid y, por el momento, con grandes resultados. El cuadro de Laso sigue en racha y el nivel de los rivales no hace más que aumentar el gran trabajo mostrado por los hombres merengues en la pista.

PUESTOS IGUALADOS

El Real Madrid solo saca un triunfo al Maccabi, por lo que caer derrotados supondría empatar en la tabla clasificatoria y, por tanto, rozar los puestos que no dan opción a disputar la siguiente ronda. El equipo de Laso tiene un balance de 9-6 y es sexto. Maccabi es séptimo con un 8-7. Los puestos clasificatorios los cierra Khimki también con 8-7 y por detrás tiene a Baskonia con un 7-8. Por delante, Fenerbahçe con el mismo 9-6 merengue y Zalgiris con un 10-5 en el cuarto puesto. Es decir, a partir de ahora cualquier duelo puede servir como un impulso para engancharse a los primeros puestos o un bajón que te coloque en la cuerda floja.

PELIGRO TAVARES

El caboverdiano ha devuelto al Madrid el potencial interior. Entre tantas bajas, Tavares está contando con muchos minutos y los está sabiendo aprovechar. Ya acumula 7,2 puntos, 5,1 rebotes y roza los 10 de valoración en apenas ocho encuentros con el conjunto blanco. Sin embargo, tanto en Euroliga como en ACB está viéndose condicionado por la cantidad de faltas que comete. El ejemplo más claro fue ante Fenerbahçe, cuando fue expulsado por cometer dos antideportivas. Mismo guion siguió frente a Baskonia. El Madrid no tiene jugadores de sobra en la zona y Tavares debe controlarse.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

El partido disputado en Israel puso sobre la mesa dos aspectos muy importantes: el dominio interior de Maccabi y el potencial madridista pese a las bajas. Y es que los de Laso estuvieron vivos en todo momento hasta que la falta de jugadores interiores hizo mella en el marcador. Thomas fue el mejor de los locales con 21 puntos. Su aportación en el poste bajo, además de su mano desde el perímetro, dieron alas a Maccabi. La guinda fue a cargo de Tyus, quien tendrá un gran rival en Tavares. Superó los 10 puntos y desesperó al banquillo blanco con sus rebotes ofensivos.

REAL MADRID - MACCABI TEL AVIV

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Thompkins --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Maccabi Tel Aviv: Roll, Bolden, Kane, Jackson, Parakhouski  --posible cinco inicial-- Thomas, Tyus, Dibartolomeo, Cohen, Segev, Cole, Zoosman.

Entrenador: Neven Spahija.​

Árbitros: Belosevic, Pastusiak, GKontas.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs

MACCABI FOX TEL AVIV

Noticias relacionadas