El Real Madrid salió con el antecedente de Euroliga en la mente. Sin dar el máximo nivel posible pero presentando cierta contención en defensa que evitaba un inicio arrollador como la última ocasión. Los franceses fueron líderes de ambos equipos y, entre mucha calma, pusieron cierta rabia. (Así vivimos el partido en directo).

Si en el bando merengue era Causeur quien golpeaba desde el perímetro, Poirier respondía con un dos más uno en el aro contrario. Era la solución baskonista a la falta de acierto de un Janning muy bien secado por la defensa del cuadro de Laso. No había mucho juego pero sí dominio. El Madrid lograba mandar en la pintura con Tavares y Thompkins muy serios. Con el 6-10 los madridistas se gustaban y mandaban con cabeza. Hasta que aparecieron los cracks locales como Beaubois y Diop. El primero tardó pero acabó entrando en dinámica mientras que Diop, que regresaba de una lesión, se gustaba hasta desde el triple. El español cargó a Tavares y ni con Doncic en pista terminó de arrancar el Madrid. 18-18 en un primer cuarto soso y poco intenso en el que solo destacó Causeur con sus 11 puntos.

Diop no cejó en su empeño en el segundo cuarto y además se vio acompañado de Jones. El acierto de los interiores, aunque pareciera sorprendente, llegaba desde fuera de la pintura. Un 10-0 de parcial mostraba la falta de ideas ofensivas que había en el Madrid. El salvador merengue fue Rudy. Desde el triple dejó claro que los problemas físicos eran cosa del pasado y recortaba distancias. Campazzo también daba pequeños destellos con sus penetraciones y Causeur aparecía repentinamente. Aunque Baskonia llevaba la iniciativa, el Madrid estaba acertando con su estrategia al descanso a pesar de perder 36-33.

PASO A PASO

El Madrid seguía mostrando la misma actitud de tranquilidad y concentración. Sin perder la cabeza ni el ritmo del partido. Replicar al rival era lo fundamental a la vez que lo era no permitir que se enrachasen los hombres peligrosos de Baskonia. Se estaba consiguiendo a pesar de las tres jugadas de 2+1 que lograron los locales. Garino era quien daba la lata a los de Laso a la hora de poner intensidad pero se estaba quedando solo. Incluso sin Tavares, que cometió la cuarta falta personal, el Madrid dio la cara. Campazzo mantenía la dirección de juego y la ruptura de la defensa rival mientras que Radoncic y Reyes hacían el trabajo sucio en la pintura. Llegó Taylor con su triple vital desde la esquina para empatar a 51 y, después de una canasta de Reyes, Rudy certificaba la ventaja merengue con un triple para el 55-57.

JUGANDO CON EL TIEMPO

Fue la clave. El tiempo estuvo en manos del Real Madrid y Baskonia no supo remediarlo. Doncic, multiusos en todo momento, dejó a un lado la faceta defensiva que había lucido hasta el momento para destaparse en ataque. En la pintura y con algún que otro triple hizo frente a las apariciones de Marcelinho y a un rebote ofensivo que estaba matando a los de Laso. Se sumó Carroll desde el perímetro y Reyes con su inteligencia en la pintura. El Madrid ya palpaba el triunfo y amasaba el balón en sus manos. Campazzo, imparable, hacia inútil la presión baskonista. Thompkins mató el partido a falta de menos de dos minutos ampliando la ventaja en +8. Con apenas 14 puntos recibidos, los de Laso supieron jugar en un partido lleno de altibajos pero sin la intensidad que suelen mostrar ambos. El liderato sigue siendo blanco pese al cambio de año.

BASKONIA 69-81 REAL MADRID

Baskonia: Huertas (15), Janning (0), Garino (3), Shengelia (15), Poirier (6) -cinco inicial- Voigtmann (-), Beaubois (10), Martínez (-), Jones (8), Diop (7), Granger (5).

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Campazzo (10), Yusta (0), Causeur (15), Thompkins (4), Tavares (6) -cinco inicial- Randle (0), Carroll (3), Taylor (11), Rudy (12), Reyes (8), Doncic (12).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pizarro, Calarava, Martínez Fernandez.

Parciales: 18-18 | 18-15 | 19-24 | 14-24

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de ACB que se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

  69 - 81  
BASKONIA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas