Obradovic había pedido el apoyo del público y el pabellón turco colgó el cartel de 'completo' 24 horas antes del pitido inicial. El Real Madrid, por tanto, tenía que lidiar con el factor cancha que tanto valor adquiere en zonas como la del Fenerbahçe. Laso, sin embargo, no cedió ante las circunstancias y mantuvo firme su idea: Yusta, titular. (Así vivimos el partido en directo).

El canterano salió a hacer el trabajo que había cosechado en jornadas anteriores y, como suele hacer, cumplió a la perfección. Quizá le faltó decisión en ataque, pero estuvo correcto asistiendo a Tavares y peleando cada balón. Y es que el caboverdiano se estaba gustando. Sus centímetros le daban el poder en defensa y la oportunidad en las ofensivas merengues. Ambos jugadores, acompañados de un hiperactivo Campazzo, fueron los principales protagonistas del Madrid. Pero la sequía ofensiva no tardó en llegar y Nunnally la aprovechó. A ello se sumaron los fallos de Thompkins y la antideportiva señalada al base argentino. Laso reaccionó de la mano de Doncic, Maciulis y Taylor para terminar con un buen 17-10 que reducía el +11 que había lucido anteriormente en el bando local.

El segundo cuarto mostró al Real Madrid más trabajador. Un parcial final de 19-27 que se construyó gracias a una participación coral. Carroll calentó el perímetro en un gran duelo con Muhammed -seis tantos casi seguidos- y Reyes se hizo con la zona. Más todavía tras la expulsión por doble antideportiva a Tavares. Maciulis puso la garra en defensa y el Madrid, desde la línea de tiros libres, logró una ventaja que parecía muy complicada sin tener en pista a su gigante. La guinda la puso Thompkins con un triplazo (36-37).

THOMPKINS HACE DE TODO Y SOFOCA LA REVOLUCIÓN TURCA

Carroll no jugó en todo el tercer cuarto pero sí que lo hizo un Trey Thompkins bien crecido. Sin Tavares como opción, el americano ocupó su posición y estuvo acompañado de Maciulis. Para poner el potencial en ataque, Doncic anotó un total de nueve tantos, muchos de ellos desde el perímetro. Y todo ello para frenar la revolución que estaba cocinando el Fenerbahçe. Wanamaker volvió a ser el dolor de cabeza merengue. Acertado por fuera y muy potente en sus penetraciones. El partido se ponía en un punto de ventaja para uno y otro equipo pero, claramente, el que estaba trabajando era el Real Madrid. Las bajas, sin Tavares, arbitraje en contra y, sobre todo, un equipo plagado de estrellas como Fenerbahçe. Mantenía las distancias el Madrid pero la victoria estaba en un puño (61-62).

GIGANTES DE EUROPA

El Real Madrid tampoco pudo contar mucho con Reyes después de recibir su cuarta falta personal. No quedaba otra que seguir tirando de Thompkins y, como siempre, de un Luka Doncic que hace de todo. El esloveno, más escondido en ataque, fue fundamental a la hora de cerrar el rebote y defender a los hombres altos de Fenerbahçe. Datome y Wanamaker seguían intentando enchufar a sus compañeros pero apenas recibieron respuesta. Además, Doncic forzó una antideportiva de Vesely, que cerca estuvo de ser expulsado por la potencia de la falta, y el Madrid cogía oxígeno. Con el corazón en un puño y el tiempo que corría más lento de lo normal, al menos desde el banquillo merengue, el equipo de Laso mantuvo la calma. Lo importante era sumar y cerrar el rebote y, cómo no, esperar a que Fenerbahçe no tirase con acierto. La puntería turca no llegó al nivel necesario y, tras un tapón fundamental de Thompkins, Wanamaker falló el tiro del empate. El Madrid, gigante en todos los aspectos, iguala en la clasificación a Fenerbahçe con un 9-6.

FENERBAHÇE 77-79 REAL MADRID

Fenerbahçe: Wanamaker (20), Nunnally (11), Sloukas (7), Thompson (10), Melli (2)  -cinco inicial- Vesely (7), Mahmutoglu (0), Guler (-), Guduric (2), Muhammed (6), Datome (12).

Entrenador: .Zeljko Obradovic.

Real Madrid: Campazzo (3), Yusta (2), Causeur (0), Thompkins (13), Tavares (4) -cinco inicial- Carroll (11), Taylor (8), Doncic (20), Radoncic (-), Randle (-), Maciulis (5), Reyes (13).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lottermoser, Koromillas, Paternico.

Parciales: 17-10 | 19-27 | 25-25 | 16-17

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Euroliga que se disputó en el pabellón Ulker Sport and Even hall (Turquía).

  77 - 79  
FENERBAHÇE vs REAL MADRID

Noticias relacionadas