La temporada del Real Madrid ha estado plagada de lesiones y ausencias. Después de hacer un mes de octubre perfecto, las derrotas comenzaron a llegar y junto a ellas las críticas y dudas sobre la calidad de la plantilla. La falta de un hombre como Llull se empezaba a notar. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso ha sabido sobreponerse a todo ello y se mantiene vivo en Euroliga y líder en ACB.

Uno de los aspectos más importantes está siendo el acierto de cara a canasta y la aportación coral que está mostrando la plantilla. El Real Madrid está en lo más alto de diferentes clasificaciones que así lo dictaminan. En la competición doméstica, el conjunto merengue es el mejor ataque con más de 92 puntos de media. Además, se apoya en el más del 59% de acierto en tiros de dos -los mejores de la ACB-.

LOS JUGADORES DAN UN PASO ADELANTE

Por si fuera poco, el nivel no disminuye desde el perímetro. Con Carroll como habitual protagonista, otros nombres como Thompkins o Taylor han dado un paso adelante -todos superan el 48%- para colocar al cuadro de la capital en el segundo lugar en este apartado, solo por detrás de un Barcelona que los aventaja en 0,06 puntos. Los datos son claros: el Madrid, al menos en puntería, no echa de menos a Llull.

Noticias relacionadas