LA DEFENSA 

"En líneas generales ha sido un partido muy sólido. Hemos estado muy serios atrás. Hemos tenido la sensación de que nuestra defensa nos sujetaba. No hemos hecho un partido brillante, pero sabíamos que teníamos que ser constantes durante los cuarenta minutos. Nos quedan tres partidos muy difíciles antes de Navidad".

TRIUNFO ESPECIAL

"Como todas las victorias, sientan mejor que las derrotas. El Clásico al final es un partido más de los treinta de la Liga regular de la Euroliga, pero también es especial. Hemos enfocado muy bien el partido e independientemente del resultado tengo la sensación de que todos los jugadores han aportado cosas

LA ACTITUD

"Los jugadores saben que juegan en un gran equipo y que siempre hay que jugar a tope y eso es innegociable. Jugar con cojones está muy bien, pero con eso solo no ganas".

CANASTA DE DONCIC

"La canasta de Doncic vale lo mismo que un triple de Thompkins, Rudy ha estado a punto de conseguir otro al final del primer cuarto. En baloncesto hay que hacer muchas cosas bien y no sólo meter canastas. Entiendo que todo el mundo hable de esa canasta, pero esto no se entrena, sale y ya está".

IDENTIDAD DEL EQUIPO

“Los jugadores saben que están en un gran equipo y tienen que dar el máximo. Eso es innegociable. Tenemos momentos difíciles durante la temporada, este año agravado por las lesiones, pero el equipo nunca ha dejado de trabajar y creer. Es para estar orgulloso. Estoy orgulloso de cómo hemos sido capaces de llevar el plan de partido muy bien. Si queremos seguir siendo competitivos tenemos que seguir siendo humildes, seguir trabajando y seguir mejorando".

QUEDA MUCHA TEMPORADA

"Es la jornada 12 y quedan 18. Quitando un día, el equipo ha sido muy competitivo durante toda la temporada. Tenemos que mantener una línea que debe ir a mejor. Hoy el equipo ha estado muy concentrado desde el primer minuto porque el Barcelona tiene una gran plantila, con grandes individualidades capaces de romper un partido en cualquier momento".

Noticias relacionadas