Ha vuelto a aparecer la palabra "crisis" en torno al Real Madrid. El equipo de Pablo Laso perdió en Atenas dejando escapar una ventaja de hasta 14 puntos. Al perder los primeros puestos de liderar la competición europea, las críticas que siempre rondan al club merengue han surgido de nuevo. Sin embargo, en la entidad de Chamartín existe una confianza total en un proyecto que se ha ganado estar entre los mejores del continente.

LAS LESIONES AFECTAN

Hay que tener en cuenta las bajas imprevistas sufridas por el Real Madrid. Primero fue Llull, mejor jugador del continente europeo. Baja de larga duración y media temporada lejos de las canchas. Con el curso iniciado, Randolph dio el susto pero regresó a las dos semanas. Sin embargo, Kuzmic tuvo que despedirse para todo el año. Posteriormente llegó Ayón, lesionado para varios meses, y de nuevo Randolph. Inconvenientes que desde la entidad se ha intentado corregir con el fichaje de Tavares, pero que hay que seguir recordando a la hora de planificar las expectativas.

BUENA POSICIÓN EN ACB Y EUROLIGA

A pesar de las derrotas, las tablas clasificatorias hablan por sí solas. El Real Madrid lidera la ACB con ocho triunfos y una sola derrota. Esta fue ante el Barcelona en un partido que estuvo igualado hasta el último segundo. Además, el combinado merengue luce el mejor ataque. Menor es la posición en Euroliga. Pero no mucho más puesto que es una competición en la que lo único indispensable es la regularidad. Bien lo sabe un equipo que quedó primero la temporada pasada y posteriormente no pudo ganar la Final Four. El Madrid se mantiene entre los ocho primeros -quinto- con un balance de 5-4. Dicha posición es la que ocupó Fenerbahçe la pasada temporada antes de proclamarse gran campeón de la competición.

LA PLANTILLA LUCE ESTADÍSTICAS

Hasta tres jugadores se encuentran en lo más altos de los diferentes rankings, muestra de su calidad y del productivo equipo que forman junto a sus compañeros. Doncic está siendo la sensación y con él en el equipo los títulos están más cerca. Es el jugador mejor valorado de la Euroliga, el máximo anotador y quinto en ACB. El primer MVP de la competición europea se lo llevó él. Otro de los nombres propios es Gustavo Ayón, destacado hasta su lesión en Tenerife. El mexicano sigue siendo el mejor reboteador y ladrón de Europa a pesar de haber jugado solo cinco jornadas. El último es Campazzo, Regresó de su cesión y ha conseguido su puesto en el equipo. Es el jugador que más recuperaciones logra en toda la ACB. Además, mención aparte merecen Felipe Reyes -que está teniendo partidos de gran nivel pese a su edad- y Rudy Fernández -con los números de sus mejores años-.

SEMPITERNO PALMARÉS

La pasada temporada y el inicio de esta ha puesto en duda la continuidad del crecimiento del palmarés de Real Madrid. Los de Laso ganaron la Copa del Rey y tuvieron posibilidades de levantar la Euroliga y la ACB. Sin embargo, ambas se escaparon en los últimos momentos. Para colmo, el curso 2017/2018 dio inicio con la derrota en la Supercopa. Al equipo se le pedía una reacción de lujo y no se logró. Las malas expectativas en ciertos sectores se hicieron notables y, en cada momento de debilidad merengue, vuelven a brotar. Pero ello no tapa el historial del proyecto de Pablo Laso. El técnico vasco está cosechando una época dorada para el club con 13 títulos a sus espaldas.

Noticias relacionadas