El Clásico del baloncesto español es el partido por excelencia. Barcelona y Real Madrid mantienen su pugna por dominar el panorama deportivo pero, más allá del juego, también compiten lejos de las canchas. El resultado en ambos ámbitos es similar y da como vencedor al club merengue. El equipo de Pablo Laso sigue demostrando tener un proyecto férreo y exitoso.

LASO RESISTE TRES ENTRENADORES

Pablo Laso ya ha visto a dos entrenadores culés pasar y este será el tercero. Xavi Pascual vio como su ciclo terminaba como consecuencia del dominio del cuadro merengue. Bartzokas llegó para remediar la situación pero hizo todo lo contrario. La crisis blaugrana se agravó al máximo y el técnico griego salió de Can Barça recibiendo y emitiendo duras críticas. El domingo se verá las caras con Sito Alonso.

EL MADRID TIRA DE CANTERA ANTE EL DESEMBOLSO DEL BARÇA

Esta temporada la historia se ha vuelto a repetir. El Real Madrid ha intentado fichar lo menos posible y tirar de la cantera. Solo las lesiones han obligado ha cambiar el rumbo. Yusta y Radoncic han vuelto al primer equipo y Campazzo cortó su cesión. Los únicos que llegaron de fuera son Causeur y Kuzmic. La baja del segundo, sumada a la de Ayón, ha provocado la incorporación de Tavares, mientras que la lesión de Llull hizo lo propio con Randle. En el bando culé, las nuevas caras no han sido pocas: Hanga, Heurteul, Moermann, Seraphin, Pressey, Oriola y Sanders no estaban la temporada pasada. Aquel año también recalaron varios jugadores como Claver, Munford o Peno entre otros.

LOS TÍTULOS HABLAN

El Real Madrid está siendo el dominador del baloncesto español, aunque la temporada pasada solo ganase la Copa del Rey. Este inconformismo bien refleja los objetivos del club merengue: ganar todos los títulos posibles. Sin embargo, el Barcelona vive una situación totalmente contraria. La última vez que celebraron un campeonato fue en 2015 con la Supercopa de España. Desde entonces, el cuadro catalán se ha tenido que conformar con segundos puestos como mejor puesto.

Noticias relacionadas