La plantilla del Real Madrid se sirve y se basta tal y como está. Ni rastro de los puntos negativos de los importantes lesionados. Laso rotó y controló el partido. Unicaja no supo encontrar remedio a esos continuos cambios de quinteto y, tras recuperarse en el segundo cuarto, volvieron a desaparecer tras la reanudación. El último cuarto, mero espectáculo. (Así vivimos el partido en directo).

QUINTETO REVOLUCIONARIO DE LASO

Laso tenía todo el protagonismo en su mano. Las lesiones de Randolph y Kuzmic dejaban libertad a su imaginación para manejar a su antojo las rotaciones para ocupar los puestos de la pintura. Y para ello sacó un quinteto revolucionario. Radoncic, con pocos minutos hasta la fecha, saltó en la posición de 'cuatro' junto a Ayón, Doncic, Campazzo y Carroll. No le fue nada mal al montenegrino que cumplió en defensa e incluso subió dos puntos a sus casilleros. Atrás no fallaba el Madrid y en ataque se volvía a ver la velocidad en el juego que tan bien había funcionado en el resto de partidos. Se inició con un 12-2 y, después de cuatro triples sin fallo y de sofocar el parcial de 5-10 visitante, los locales mantuvieron un positivo 26-20.

Sin duda fueron los peores siete minutos del Real Madrid en lo que va de Liga. En cerca de ocho minutos sufrieron un 13-18 de parcial que parecía no tener antídoto. Los ataques no terminaban de cuajar salvo algún pequeño destello, los triples de Unicaja no paraban de caer y las contras malagueñas sentenciaban al equipo merengue. Suárez penetró y puso la guinda del parcial, llevando a Laso al tiempo muerto con 39-38 en el luminoso y poco más de dos minutos por delante. Llegó entonces una pequeña reacción del Madrid, encabezada principalmente por Campazzo -que terminó con un gran 2+1- y a Causeur. Los seis puntos anotados por Suárez y McCallum no fueron suficientes y el descanso aguardó el 45-40.

RODILLO  MERENGUE

Imparable inicio del Real Madrid tras el descanso. Un 11-1 recuperaba la ventaja merengue y con ella la calma en el juego. Casualmente, Radoncic, Doncic, Ayón y Carroll también estaban en pista. Únicamente Rudy era la novedad en lugar de Campazzo. Buenas defensas, transiciones seguras y acierto en el tiro. Rodillo y tiempo muerto de Plaza para no decir adiós antes de tiempo y evitar sucumbir a los cuatro puntos seguidos de Carroll. Poco efecto tuvo en la pista. Una antideportiva a Doncic seguida de un triple de Rudy abrían la brecha hasta el 63-45. Y con ella, los nervios y las prisas en las filas verdes. Bien las aprovechó un Rudy renacido con 10 tantos que mantenían las distancias. Cerró el cuarto Doncic con una acción fiel reflejo del partido. Dos defensores encima, pasito atrás y, con la dura defensa y pisando la línea de tres de la esquina, canastón y +20 (76-56).

UN MADRID INFINITO

Poco pudo hacer Unicaja. Si no era Doncic era Rudy. Y sino, Carroll. El equipo merengue lució plantilla en todo momento, algo que fue clave para lograr el triunfo. Los diez minutos finales simplemente sirvieron para que los jugadores intentaran cambiar la imagen del resto de 30 minutos jugadores. Pero nada. Unicaja salió con un buen parcial, las técnicas empezaron a amenazar y la afición de divertía al ritmo merengue. Randle saboreó lo que es dirigir al equipo y gustó, exhibiendo su buena y gradual integración en el equipo. Con menos de 60 segundos por delante, el americano compartió parqué con Dino, Yusta y Maciulis, nombres que estaban siendo habituales. Y como anteriormente, no se notó. Triunfo que le mantiene invicto, líder y con una plantilla infinita.

REAL MADRID 99-85 UNICAJA

Real Madrid: Campazzo (10), Carroll (29), Doncic (18), Radoncic (6), Ayón (8) -cinco inicial- Causeur (6), Taylor (-), Yusta (2), Maciullis (0), Reyes (8), Rudy (10), Randle (2)

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Díaz (0), Wazynski (8), Nedovic (10), Brooks (11), Shermadini (9) -cinco inicial- Okouo (4), McCallum (15), Soluade (0), Salin (4), Augustine (6), Díez (7), Suárez (11).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Conde, Bulto, Zamorano.

Parciales: 26-20 | 19-20 | 31-16 | 23-29

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  99 - 85  
REAL MADRID vs UNICAJA

Noticias relacionadas