Vuelve 'La Barba' canaria a Madrid. Sergio Rodríguez es el gran protagonista de Real Madrid CSKA. Tanto que no suena ningún otro nombre que el suyo. Ni Hunter, que también regresa a la que fue su casa ha tenido una ínfima parte de atención. Es el duelo de los derrotados en la Final Four del curso pasado. Dos equipos que han comenzado serios y que siguen siendo de los favoritos al trono.

VUELVE EL CHACHO

El canario es el número uno de su equipo. Los de Itoudis ya son el 'Chacho' y once más. El base será uno de los focos de atención del partido. Las declaraciones tanto de jugadores como del propio entrenador se han centrado en él y será uno de los debates de la grada: pitos o aplausos. Rodríguez se marchó a la NBA y, al regresar a Europa, optó por el CSKA, algo que no ha gustado al madridismo aunque el jugador se justifica en que "el Madrid ya tenía el equipo cerrado". Sin embargo, la realidad es que es un verdadero peligro. En la primera jornada llegó a los 20 puntos y 4 asistencias pero solo 11 de valoración. Su magia vuelve al WiZink Center pero con los colores rusos.

REFUERZOS DEL CSKA

Lejos del base, el CSKA también se ha movido bien en el mercado. Uno de los nuevos es Hunter, también ex del Madrid. Con 5 tantos y 7 rebotes se fue a los 11 créditos en la jornada 1. Pero el gran estreno fue de Clyburn. Con pasado en Darussafaka, el alero es un verdadero portento anotador. Alcanzó 15 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración ante Armani Milano. En los Playoff de la temporadas pasada promedió mas de 11 puntos en sus cuatro partidos contra el Real Madrid. Sin duda, uno de los hombres a tener en cuenta.

LLEGAN FUERTES

Pero el Real Madrid también tiene nombres con los que fardar. Luka Doncic está en racha. Hizo su mejor partido ante Anadolu Efes con 27 puntos y 32 de valoración. También Ayón, que hizo 16 y 30 créditos. Y cómo no, Anthony Randolph y su mejor momento en el Real Madrid. Cosechó 12 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. Además, Laso contará con Rudy que ya ha superado su proceso gripal. Thompkins sigue siendo baja. Los dos equipos llegan en grandes momentos. El Real Madrid solo ha perdido en la Supercopa, las otras cinco citas se resolvieron con victoria. Por su parte, CSKA lleva una racha de cuatro triunfos. Entre ellos, el global de los últimos cinco encuentros se resuelve con un 1-4 favorable a los rusos.

REAL MADRID - CSKA MOSCÚ

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Doncic, Yusta, Randolph, Radoncic, Kuzmic, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

CSKA Moscú: De Colo,  Kurbanov, Vorontsevich, Westermann, Hines --posible cinco inicial-- Fridzon, Antonov, Rodríguez, Clyburn, Higgins, Hunter, Khryapa.

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Árbitros: Lamonica, Ryzhyk, Mogulcok.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs CSKA MOSCÚ

Noticias relacionadas