Ya dijo Sergio Llull tras la primera derrota que, si no se ponían duros, el Valencia les iba a barrer. Y el resultado no se alejó de esta previsión del base. Valencia Basket superó un mal primer cuarto y encontró una línea imparable en ataque, mientras que el Real Madrid sufría como nunca para sumar y apenas mostraba su carácter defensivo. (Así vivimos el partido en directo).

El tercer partido, y más con el balance de 1-1, se postulaba como el más importante en la eliminatoria de Valencia. Por ello, el Madrid quiso remediar todos sus errores y salir desde el principio cuidando hasta el más mínimo detalle. Además, a diferencia de los dos partidos anteriores, el conjunto blanco consiguió 'correr' en pista. Ayón y Dubljevic se metían en un cara a cara que se llevó el madridista (6-4). Mientras tanto, Rudy y Llull le daban la anotación de los exteriores al Madrid para terminar 11-16 y tras cuatro puntos consecutivos de Thomas.

Esa ventaja la intentó mantener el Real Madrid e incluso la llegó a incrementar hasta el 19-28. Sin embargo, los fantasmas del pasado aparecieron en la pista de la Fonteta. El pívot serbio del conjunto taronja le ganaba el duelo individual al mexicano Ayón y Valencia recuperó el tiro de tres con San Emeterio y Diot como protagonistas. Tras un parcial de 16-5, los locales lograron dejar al Madrid tocado e irse a los vestuarios con un 36-35.

CUARTO PARA EL OLVIDO

La racha valencianista continuó tras el descanso. El Real Madrid seguía dando ventajas en defensa y no lograba frenar el ritmo impuesto por el cuadro local. Desde Dubljevic y sus canastas en la zona, hasta la buena mano de Thomas o la aportación de un sempiterno San Emeterio. Ante ellos, ni Llull ni Carroll consiguieron dar réplica. Además, tampoco lo hizo un Randolph que pasó totalmente desapercibido. Solo Gustavo Ayón pudo coger varios rebotes en la zona y concluirlos en canasta. Tal panorama dejó un marcador de 59-51 que bien iba a defender la escuadra naranja.

UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO

Los últimos diez minutos reflejaron como fue la mayor parte del partido. Valencia Basket, por imposible que pareciese la canasta, terminaba cada jugada celebrando dos o tres puntos, según la situación. Todo lo contrario le sucedió a un Real Madrid desquiciado que no veía la forma de poder sumar su respectivo marcador. Ni los triples ni los tiros de dos entraban en la red. Tal era la catástrofe que hasta los rebotes se les escapaban de las manos a los hombres de blanco.

Ante una irreprochable actuación ofensiva taronja, el cuadro local terminó con un 53% en tiros de campo frente al desastroso 36% blanco. También superaron en tiros de dos (58 frente a 48%) y en el triple (46 frente a 23%). Tampoco se quedaron por detrás en los rebotes y superaron por 35-31 al Madrid. Además, uno de los grandes peligros que ya sabía el cuadro merengue era Dubljevic, quien acabó con 21 de valoración.

VALENCIA BASKET 81-64 REAL MADRID

Valencia Basket: Diot (5), Sato (8), San Emeterio (15), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco inicial- Vives (9), Martínez (4), Oriola (4), Sastre (0), Tobey (-), Thomas (16), Kravtsov (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Llull (16), Rudy (10), Maciulis (0), Reyes (0), Ayón (15) -cinco inicial- Draper (-), Doncic (13), Taylor (4), Randolph (3), Nocioni (0), Hunter (0), Carroll (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, Jiménez.

Parciales: 11-16 | 25-19 | 23-16 | 22-13

Incidencias: Tercer partido de la final correspondiente a los playoffs de la ACB. El encuentro se disputó en el pabellón de La Fonteta.

  81 - 64  
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID

Noticias relacionadas