Seguro será uno de los partidos más complicados del año para el equipo de Pablo Laso. Su imagen en la Final Four de Estambul dejó mucho que desear y los propios jugadores se han mostrado muy críticos con sus partidos. Por ello, el factor mental será una de las claves del encuentro. Ya con toda la mente puesta en ACB, solo queda levantar cabeza y buscar repetir el doblete ante un rival muy familiar y que les ha llevado al límite siempre que se han cruzado en esta temporada.

RESETEAR Y A POR EL DOBLETE

El propio Rudy Fernández empleó la palabra ‘resetear’ cuando habló con la prensa. Es una realidad que el Madrid acabó muy tocado su paso por la competición europea, muestra del gran objetivo que ellos mismos se planteaban. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado y no hay que olvidar la gran temporada que están realizando. Toca pensar en levantar un nuevo trofeo.

Aunque sin F4, el Madrid opta al doblete otra vez. Tras alzarse con la Copa del Rey, es hora de hacer lo propio con los playoffs de la ACB -ya que la temporada regular está infravalorada, con o sin motivo-. El curso pasado lo consiguieron y los de Laso quieren repetir la historia.

Para ello, tendrán que superar en primera instancia a un rival que siempre les ha forzado a dar el máximo y que ya ha estado muy cerca de provocar una derrota madridista. Esta vez será al mejor de dos encuentros.

ANDORRA, OTRA Y OTRA VEZ

Será la cuarta ocasión que ambos clubes se enfrenten en esta temporada. Los datos están del lado de los de Concha Espina con tres victorias a cero. La primera se produjo en el Palacio durante la primera vuelta de liga. Con mucha dificultad, el Madrid mandó el partido a la prórroga y evitó una machada que no se produce desde 1995.

Mismo guion siguió el encuentro en la cita copera y en la segunda ronda de liga. Los dos encuentros se fueron a la prórroga y ahí el Madrid se hizo indomable. Una gran muestra de la calidad de Andorra, un equipo que está llegando muy lejos en las últimas temporadas y que buscará, una vez más, dar la sorpresa.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Reyes, Nocioni, Suárez, Doncic, Rudy Fernández, Draper.

Entrenador: Pablo Laso.

Morabanc Andorra: Albicy, Jelinek, Walker, Antetokounmpo, Shermadini –posible cinco inicial--David Navarro, Stevic, Czerapowicz, Schreiner y G. Colom.

Entrenador: Joan Peñaroya.

Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Sánchez Mohedas.

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los playoffs de ACB. El encuentro se disputará en el WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas