97 - 80  
REAL MADRID vs ANADOLU EFES

El Real Madrid consiguió un triunfo en un partido sin emoción en el que lo único en juego era el orgullo de ambos equipos. El partido tuvo un sabor descafeinado, hasta los minutos finales en los que los locales se mostraron acertados desde el perímetro para dejar el partido sentenciado. Los turcos plantaron cara durante gran parte del encuentro, aunque las malas decisiones en el último parcial hicieron decantar la balanza. El primer clasificado espera a Darassufaka en los playoffs, con la ventaja del factor cancha y que decidirá que equipo jugará la próxima Final Four. [Así vivimos el partido].

El partido comenzó falto de intensidad, con los dos equipos cometiendo errores en el tiro. El aroma del partido invitaba a pensar desde los primeros minutos que el encuentro era un trámite para ambos conjuntos con los playoffs asegurados. El ambiente parecía animarse en las gradas con una jugada defensiva en la que Ayón taponaba por dos veces consecutivas a Dunston. La actitud defensiva de los dos equipos era suficiente para dejar el primer cuarto en un casillero con pocos puntos. Los rebotes ofensivos de los turcos permitían a los visitantes irse con una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto.

Pablo Laso comenzó las rotaciones antes de lo habitual sabiendo de la importancia de dar descanso a algunos jugadores con molestias como Llull o Hunter. Primero Carroll y seguido Draper con dos triples volvían a enganchar al Real Madrid en el marcador y obligaban a Perasovic a pedir tiempo muerto. El jugador croata fue el hombre más destacado del segundo cuarto. El base, que está contando poco para Laso, demostró que si rinde a este nivel es capaz de llevar el timón del equipo con garantías. Los locales sin practicar su mejor baloncesto, fueron capaces de dar la vuelta en el marcador tras ajustar la defensa para irse al descanso con un punto de ventaja en un encuentro muy igualado pero sin emoción.

OVACIÓN A NOCIONI

El momento del partido llegó cuando Pablo Laso llamó a Nocioni para incorporarse al choque en el segundo cuarto. Nada más entrar en el campo levantó de sus asientosal público, que ovacionaron y corearon al argentino, tras anunciar que se retirará del baloncesto cuando finalice la temporada..El Chapu contestó de la mejor manera a la parroquia blanca con un triple en su primera acción, aunque no estuvo acertado en ataque durante el resto del partido. No tuvo su día pero siguió demostrando en cada jugada esa carácter que le hace ser único, dejando todo sobre la cancha en cada jugada.

FESTIVAL DE TRIPLES

El equipo local consiguió escaparse en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres puntos en el último cuarto. El encuentro parecía igualado y que se iba a decidir en los minutos finales, pero Carroll y Draper se encargaron de que no fuera así. El americano cogió las riendas del equipo y con triples increíbles puso la máxima renta del encuentro a favor de los de Laso que acababan el último partido de la liga regular con una victoria de trámite. El francotirador del Real Madrid firmó una gran actuación con 28 puntos convirtiéndose en la estrella de su equipo. 

REAL MADRID 97 - 80 ANADOLU EFES

Real Madrid: Llull (4), Rudy (2), Taylor (2), Randolph (9), Ayón (8) --cinco inicial--  Doncic (8), Thompkins (7), Nocioni (5), Carroll (29), Reyes (6), Hunter (1), Draper (16).

Anadolu Efes: Granger (3), Balbay (4), Osman (-), Brown (14), Dunston (15) --cinco inicial-- Thomas (12), Honeycutt (11), Geyic (-), Demir(-), Heurtel (13), Mutaf (-), Paul (8).

Árbitros: Lottermoser (GER), Jovcic (SER), Mantyla (FIN).

Parciales: 16-21 | 21-15 | 25-24 | 35-20

Incidencias: Partido de Euroliga correspondiente a la jornada 30. El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas