EL ARBITRAJE Y PEDRO MARTÍNEZ

"Sobre todo en una final el baloncesto es muy difícil hablar del arbitraje porque hay un montón de decisiones. Tengo un gran respeto por Pedro y lleva muchos años en la liga. Probablemente su sensación es que no han hecho lo suficiente para ganar y que no tiene por qué hablar del arbitraje y ha hecho bien me parece a mí".

CASI SE COMPLICA LA FINAL

"Ha estado cercana la prórroga. No la quería, ni mucho menos. Ayón de hecho me ha dicho al final: 'soy tonto, he puesto el tapón y me he parado'. Como si el partido estaba terminado, nos hemos quedado parados y fíjate, hemos tenido que defender la última posesión para ganarlo, pero bueno, la Copa es así y se ha demostrado desde el primer día".

LE HAN DESTROZADO EL TRAJE

"No me han respetado el traje. Ayón se esconde hasta el momento que me pilla y coge el bote de Gatorade y me lo tira todo por encima, así que el traje dura poco. Me he tenido que poner el chándal porque hemos venido directos del partido, pero es lo que toca. Para ir a cenar tengo ropa para cambiarme pero no creo que haga nada, estoy cansado".

FELIPE Y SU PATERNIDAD

"Felipe le he dado permiso y se ha ido en coche en cuanto ha acabado el partido. Se ha dado una paliza. Le he dado permiso para irse por la mañana, lo teníamos hablado desde hace más de una semana. Le dije: 'Felipe, me avisas a mí e intentas ir'. Han ido pasando los días y esta mañana a las 7 de la mañana me ha sonado el teléfono y le he dicho: 'tira para Madrid'. Le han llevado conduciendo, ha visto al niño y ha vuelto. 700 kilómetros, ha jugado y otros 350 de vuelta. Él me ha dicho que volvía y lo ha hecho, en la charla técnica ya estaba. Esta mañana a las 7 de la mañana hablando del partido, ha sido gracioso. Muestra el compromiso del capitán del Real Madrid. Considero que lo mejor para que estuviera centrado era ir a ver a su niño y él ha sido el que da el paso adelante y ha dicho que volvía".

FINAL DURA

"El partido ha sido muy duro. Han respondido bien cada vez que nos íbamos. Han aguantado muy bien y nos han llevado al límite".

REY DE COPAS

"Rey de Copas gusta, no sé si suena muy bien porque igual parece otra cosa, pero gusta".

COMPARACIÓN CON DEL BOSQUE

"No me gusta que me comparen con nadie. Yo soy Pablo, sigo siendo el mismo de siempre. Me dedico a entrenar que es lo que me gusta. A ver, yo lo que no voy a hacer es cambiar, tengo una manera de ser y ver la vida. También se me cruza el cable ¿eh? pero ya está, soy como soy. Tengo un trabajo que tengo que hacer. Si hubiera decidido que Felipe no se iba, me hubiera mirado raro y ya está, pero yo soy así". 

COMPROMISO

"Creo que en cualquier trabajo para que la gente de el máximo tiene que haber un compromiso por las dos partes. Si hubiéramos perdido yo no pensaría en Felipe. Tengo 14 jugadores, todos tienen su importancia. El hecho de que Felipe se haya dado la paliza le haya perjudicado. Todo lo contrario, se ha dado una paliza por el equipo y estoy muy contento por él y lo primero que he hecho ha sido darle un abrazo. Los compañeros estaban encantados. Estas cosas hacen que el equipo tenga una idea y todo el mundo vea esto como un grupo humano".

Noticias relacionadas