Las obras del Santiago Bernabéu continúan dejando grandes imágenes para los aficionados. La atención no se queda en un solo foco y los avances tanto en el exterior como en el interior siguen siendo notables. Tras dos semanas donde el parón de selecciones ha permitido mayor calma a los operarios, estos verán cómo tienen prácticamente otras dos semanas tras el aplazamiento del CSD de la jornada liguera.

El Real Madrid no volverá a jugar en el Santiago Bernabéu hasta el próximo miércoles 27, cuando Osasuna visite la capital para disputar la jornada liguera. Para entonces, el Santiago Bernabéu habrá vivido ya numerosas modificaciones con respecto a cómo se quedó antes de los partidos de la UEFA Nations League.

Una de las claves estará en el exterior. Así lo reflejan, de hecho, las imágenes captadas y compartidas por habituales como Javier Caireta y su canal de YouTube Nave del Madridismo. En el vídeo publicado en dicha plataforma, se puede comprobar cómo la tercera extensión de la viga museo ya está colocada en los exteriores del Santiago Bernabéu.

A la vista de los avances que se están realizando, los operarios podrían dejar instalada una de las partes de esta viga museo perfectamente terminada para el partido ante Osasuna. Algo que supondría un importante cambio para todos los aficionados merengues que se acercaron al Santiago Bernabéu y que regresarían prácticamente un mes después.

Durante las últimas horas, como muestra el vídeo, los operarios también han continuado conectando las diferentes piezas de la fachada principal que sirven de unión entre las cerchas de dicha zona. 

Cambios en el interior

En lo que respecta al interior, el Santiago Bernabéu también podrá lucir nuevo aspecto cuando los aficionados regresen al estadio merengue. Y es que una de las gradas que se estaban construyendo ya ha comenzado con su encofrado, por lo que se podría dar la circunstancia de que estuviera casi finalizada para el duelo ante Osasuna.

De igual manera, también se ha comprobado cómo los pasillos del nuevo Santiago Bernabéu serán similares a los de su versión actual. Como ha recogido Javier Caireta, los pasillos de las gradas puede que mantengan su anchura y únicamente cambien de color. Así se deduce de algunos de los cambios que ya se han realizado en el interior del recinto merengue.

Por último, cabe destacar una de las peculiaridades que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu en su interior. El estadio merengue derribará las torres del interior que hasta el momento servían como palcos. Y en esa zona se instalará una pequeña grada extensible. Sin embargo, cabe destacar que no se completará la zona entera y que quedará una zona del interior con un pequeño muro de separación. La sensación, por ejemplo, será similar a la del Wanda Metropolitano, pues en una de sus zonas de grada queda un espacio sin nada. En el caso del Santiago Bernabéu, será de menor tamaño pero de similar aspecto físico. La cuenta atrás continúa en el feudo merengue.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: al descubierto la 'cueva' del estadio con fotos y un espectacular 3D]

Noticias relacionadas