La gestión del Real Madrid sigue siendo de las mejores del mundo. La estabilidad deportiva va acompañada de una gran situación económica encabezada por la labor de Florentino Pérez y su equipo más cercano.

El club ha hecho oficiales los datos de ingresos y beneficios de la temporada 2017/2018 con números que no hacen más que aumentar la solvencia de la actual directiva de la entidad. Un total de 750,9 millones de euros que entraron en las arcas blancas -sin contar traspasos de jugadores- y que supone un 11,3% más que el ejercicio anterior.

El beneficio del club se fue a los 31,2 millones de euros tras impuestos, suponiendo también un crecimiento del 45,9% con respecto al ejercicio anterior. El patrimonio neto, por su parte, se sitúa en 494,5 millones. Además, se acabó con un saldo de tesorería final de 190,1 millones de euros. El endeudamiento neto sigue siendo negativo en 107,0 millones de euros. Es decir, el Real Madrid no tiene deuda sino una liquidez de 96,7 millones de euros superior al ejercicio anterior.

El EBITDA -resultado de explotación antes de amortizaciones- de este ejercicio también es favorable respecto al año anterior. Es de 147,2 millones de euros, un 6,8% superior al último datado. Sin el efecto de todos los títulos cosechados por el Madrid, el EBITDA hubiera sido de 170 millones de euros.

En lo que respecta a la aportación del Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social, los números muestran 285,4 millones de euros de contribución.

Próxima Asamblea

Además, la entidad merengue confirmó posteriormente la celebración de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes el próximo 23 de septiembre. La primera convocatoria será a las 9:00 horas y una después la segunda y definitiva. El acto se celebrará en el Palacio Municipal de Congreso y ahí se tendrá en cuenta la opinión de los presentes sobre la gestión y propuestas.

Noticias relacionadas