El Real Madrid es el gran dominador de Europa durante los últimos años en lo que a fútbol se refiere, pero también lo es en la red. Según los datos de Google, el conjunto blanco es el equipo más buscado en Internet en 2018. El vigente campeón de la Champions es el club que más interés suscita.

Estadio Santiago Bernabéu

El conjunto madridista lidera las búsquedas en la red en más de 97 países, muy por delante de clubes como Arsenal, Manchester United, Liverpool y Barcelona. Los blancos lideran las búsquedas digitales en cuatro continentes -Europa, África, Asia y América-. El equipo presidido por Florentino Pérez domina en países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Bolivia en el continente americano.

En el Viejo Continente, los merengues se imponen en Rusia, Croacia, Suiza, Serbia, Lituania, Rumanía y un largo etcétera de países más. En África, esta situación se da en la mayoría de los países del norte.

Los equipos de fútbol más buscados en Internet según países. Foto: JD Sports

Dominio también en las redes sociales

La consecución de cuatro 'Orejonas' de las últimas cinco ha contribuido en gran parte para el dominio de los madridistas en la red. La popularidad del conjunto blanco se traduce en millones de fans por todo el mundo cuando el equipo cruza el charco en las pretemporadas o como ha ocurrido en los últimos años, viaja a países que rara vez visita para disputar el Mundial de Clubes.

El pasado mes de febrero, Apple Tree Communications, publicó un estudio en el que los merengues encabezaban la lista como la marca preferida con 209 millones de seguidores en redes sociales. Por detrás se encontraba uno de los máximos rivales de los blancos en La Liga, el Barcelona. El conjunto catalán con 207 millones ocupaba la segunda posición, seguido muy de lejos por el Manchester United con 112 millones y en cuarta posición el Chelsea con 72. Cerrando el top 5, se encuentra el Bayern Múnich

Noticias relacionadas