Didier Drogba enseña la bola del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Didier Drogba enseña la bola del Real Madrid en el sorteo de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Inter, Monchengladbach y Shakhtar, rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

Los blancos ya conocen a los equipos con los que se enfrentará a partir del 20 de octubre para volver a ser el 'Rey de Europa' en la 2020/2021.

1 octubre, 2020 18:26

El Real Madrid ya conoce a los equipos a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League 2020/2021. Los de Zinedine Zidane tendrán que superar en esta primera fase al Shakhtar Donetsk, al Inter de Milán y al Borussia Monchengladbach, que conforman junto a los merengues el Grupo B, para ganarse un puesto en las rondas finales de la máxima competición continental. La primera jornada de esta nueva edición está prevista para el martes 20 y el miércoles 21 de octubre.

El sorteo se fue complicando según iban saliendo las bolas para los blancos. Después de que en el bombo 2 apareciera el Shakhtar, tocó la gran roca del bombo 3. El equipo italiano amenazará la clasificación de los blancos después de una gran Europa League y de reforzarse en el último mercado de fichajes con Achraf Hakimi. Lo mismo sucedía con el bombo 4 al surgir uno de los rivales más complicados. Los alemanes también tratarán de hacer difícil la fase de grupos.

El resto de las jornadas están establecidas para que la segunda sea entre el 27 y el 28, la tercera pase a noviembre entre el 3 y el 4, la cuarta entre el 24 y el 25, la quinta ya en diciembre entre el 1 y el 2 y la sexta y última el 8 y el 9. Además, la gran novedad que ha anunciado UEFA es que en estos encuentros podrá haber un máximo de un 30 por ciento de público en las gradas, en función de que eso sea aprobado por las autoridades locales, cuestión que en España está lejos de suceder.

El Real Madrid jugará en el grupo B de la Champions League 2020/21

El Real Madrid jugará en el grupo B de la Champions League 2020/21

Los de Zidane quieren rehacerse de la eliminación en los octavos de final frente al Manchester City. Las dos últimas temporadas han supuesto sendas eliminaciones (contra el Ajax hace dos años) en la misma ronda y el objetivo es alejar el fantasma de esa fase que durante tanto tiempo supuso una losa tremenda. A priori, los blancos deberían superar esta fase de grupos aunque no será un camino de rosas.

Los rivales

La amenaza de los brasileños es la gran complicación que presentará el Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano se presenta un año más en la máxima competición continental con el objetivo de superar la fase de grupos y ser el tapado. Una salida complicada a Kiev en el que los blancos se reencontrarán con el estadio en el que consiguieron su última Champions League frente al Liverpool.

Más complicados serán los dos encuentros frente al Inter de Milán. Los de Antonio Conte se han reforzado muy bien de cara a esta nueva temporada y tendrán en Lautaro Martínez y Romelu Lukaku su mayor peligro. Aunque perdieron contra el Sevilla la Europa League, el potencial de este equipo invita a pensar que serán dos duelos de nivel.

El bombo 4 guardaba un regalo envenenado. Los alemanes del Borussia Monchengladbach tendrán varios alicientes para pensar que no serán choques fáciles. Con delanteros veloces como Marcus Thuram, Breel Embolo e Ibrahima Traoré harán que la defensa blanca tenga que esforzarse especialmente. Aunque son el más débil a priori, podrán dar la sorpresa.

[Más información: Duros rivales para Real Madrid, Barça, Atleti y Sevilla en el sorteo de los grupos de la Champions]