Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid

Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Brahim: "Estoy muy contento, listo para este desafío en el Milan"

El jugador llega a la escuadra rossonera en calidad de cedido por el Madrid. El anuncio oficial está a la espera del test PCR y reconocimiento médico.

2 septiembre, 2020 20:00

Noticias relacionadas

Brahim Díaz ya está en Milán para cerrar su cesión por el conjunto rossonero. Sin minutos en el Real Madrid, la vía del préstamo es la que interesa al club blanco y también a un jugador que continúa soñando con triunfar algún día en el Santiago Bernabéu.

Por ello ha optado por una cesión y también por este motivo ha elegido el Milan, uno de los clubes históricos del Viejo Continente. Además, la Serie A siempre es una buena opción para los jugadores españoles, donde han triunfado los también madridistas Borja Valero o Callejón, así como Morata.

Este miércoles aterrizó el malagueño en el aeropuerto de Malpensa. Ahora se encuentra a la espera del resultado de la prueba del coronavirus y de confirmarse el negativo, entre el jueves y el viernes pasará el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

Brahim aterriza en Milán

Brahim aterriza en Milán Captura del vídeo de @86_longo

Nada más llegar a Milán, el futbolista mostró lo satisfecho que estaba por poder jugar el club italiano. "Estoy muy contento, listo para este desafío. Es un gran equipo", dijo  un Brahim Díaz que incluso se animó con el mítico canto de guerra de los rossoneri: "¡Forza Milan!".

Bienvenido al Milan

También Paolo Maldini, una de las grandes leyendas de la historia del club, le dio la bienvenida. "Es un jugador que se puede utilizar en las tres posiciones a espaldas del punta en el 4-2-3-1 con el que acabamos la temporada, marcará la diferencia", dijo en declaraciones para Sky Sport.

El directivo del Milan llevaba ya algunas semanas intentando cerrar la operación que lleva a Brahim hasta San Siro. De hecho, Maldini pretendía incluir en el acuerdo con el Real Madrid una opción a compra, pero esta alternativa fue rechazada por el conjunto blanco desde el minuto uno.

Apuesta de futuro

En el Santiago Bernabéu mantienen la confianza en el jugador malagueño, de ahí que no incluyan esa opción a compra para el Milan. Y es que el Real Madrid se hizo con los servicios de Brahim en el mercado de invierno de 2019 y aunque desde entonces no ha gozado de muchos minutos, en el futuro esto puede cambiar.

Zidane siempre ha estado muy atento al joven talento de Málaga, pero con otros jugadores por delante de él en la rotación, lo mejor para su progresión y crecimiento es salir de la casa blanca en calidad de cedido, al igual que ha ocurrido con otros talentosos jugadores como Reinier o Kubo, quienes jugarán en la 2020/2021 en el Borussia Dortmund y Villarreal, respectivamente.