Reguilón, con el Sevilla

Reguilón, con el Sevilla Instagram

Fútbol REAL MADRID

Reguilón cotiza alto: la oportunidad de mercado que se le presenta al Real Madrid

Se acumulan las ofertas pese a que, a priori, iba a salir cedido. El Madrid tasa ahora a Reguilón en 20-30 'kilos' y quiere una cláusula de recompra.

1 agosto, 2020 23:40

El Real Madrid ha empezado a dar salida a algunos de los cedidos de esta temporada. De momento, van cuatro. Pero les seguirán más en las próximas semanas y es que el club blanco ha encontrado en ellos una buena forma de hacer caja para combatir los efectos de la crisis del coronavirus. Una de las grandes incógnitas es Sergio Reguilón, quien a priori iba a salir cedido otra vez.

Achraf Hakimi (Inter de Milán), Javi Sánchez (Valladolid), Jorge de Frutos (Levante) y Dani Gómez (Levante) ya han cogido las maletas de forma definitiva. En total, ya se han recaudado 48 millones de euros por sus ventas, que ayudarán a aliviar las cuentas del Real Madrid. Y Reguilón podría hacerlo con una venta al alza.

El plan del Madrid con su canterano era que saliera cedido de nuevo. En su ascenso al primer equipo dejó muy buenas sensaciones que ha confirmado esta temporada en el Sevilla. Se ha erigido en Nervión como el lateral derecho titular para Julen Lopetegui. Ha jugado 34 partidos esta temporada y disputado 2.695 minutos, que no están nada mal para un futbolista de solo 23 años. Nadie quiere que su progresión se vea frenada.

Takefusa Kubo, Jules Koundé y Sergio Reguilón

Takefusa Kubo, Jules Koundé y Sergio Reguilón

El Sevilla es el primero de los interesados en Reguilón. El cuadro hispalense quiere que siga, sea cedido o comprado. En la última semana, sin ir más lejos, se ha desvelado que su nombre ha estado sobre la mesa en las conversaciones que habrían mantenido Madrid y Sevilla. El Sevilla habría transmitido su interés en fichar a Reguilón, al tiempo que está interesado en la cesión de Kubo y el Madrid, a su vez, en Koundé. El problema está en que al japonés le quieren con opción de compra, lo que ha echado atrás al club blanco.

Las ofertas se acumulan

Antes de la salida de Reguilón vendrán otras como la de Borja Mayoral -a la Lazio- y Óscar Rodríguez -al Villarreal-, pero en el Madrid estudian qué hacer con Reguilón mientras los equipos siguen llamando a su puerta. Porque el Sevilla no es el único interesado en el lateral diestro, que gusta en ligas extranjeras como la inglesa, la alemana y la francesa.

Este interés creciente en Reguilón ha hecho al Real Madrid replantearse su venta en caso de llegar una buena oferta. Esta rondaría entre los 20 y 30 millones de euros, por lo que cuantos más equipos pregunten por él, más tajada se podría sacar de su salida. Aunque esto no quiere decir que el Madrid se quiera desprender definitivamente de Reguilón, tratando de incluir una opción de recompra en el traspaso. El canterano se sigue viendo como la mejor opción cuando Marcelo salga del Madrid.

Reguilón, con el Sevilla

Reguilón, con el Sevilla Instagram

Cambio de agente intencionado

Otro factor a tener en cuenta es que Reguilón ha cambiado de agente, poniéndose en manos de Kia Joorabchian, uno de los agentes más influyentes del momento. Un movimiento pensando, quizás, en dar un giro de timón a su carrera. De momento, en las últimas horas ha surgido el interés firme del Everton en el fichaje de Reguilón y llegando a ofrecer 20 'kilos' por su fichaje. Ancelotti se une a la puja.

El futuro de Reguilón cada vez se aleja más de una cesión. En estos momentos, todo apunta a que se irá traspasado y ayudará, por tanto, a paliar las pérdidas por el parón del Covid. Lo que está por ver es si el Madrid podrá incluir una opción de recompra teniendo en cuenta que en algunas ligas como la francesa este tipo de cláusulas están prohibidas. Reguilón cotiza alto y el Madrid se frota ya las manos con su salida.

[Más información: Reguilón, futuro abierto: el Everton hace una oferta al Real Madrid por su fichaje]