Sergio Ramos celebra con Courtois y Casemiro la victoria del Real Madrid en San Mamés

Sergio Ramos celebra con Courtois y Casemiro la victoria del Real Madrid en San Mamés EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma el horario unificado para las jornadas 37 y 38

La penúltima jornada se disputará el jueves 16, mientras que la última tendrá lugar el domingo 19 de julio.

6 julio, 2020 18:08

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para saber quién será el campeón de La Liga 2019/2020, qué equipos jugarán competición europea la próxima campaña o cuáles descenderán a Segunda División. Todavía faltaba por conocerse qué pasaría con los horarios de las jornadas 37 y 38 y, tal y como dicta la tradición, se jugarán en horario unificado.

La primera tendrá lugar el jueves 16 de julio, mientras que la última se disputará el domingo 19 de julio. Esto en lo que se refiere a Primera División. En la categoría de plata del fútbol español las dos últimas jornadas se celebrarán el 17 de julio la 41 y el 20 la 42.

Todavía no se ha publicado la hora exacta de los partidos, algo que se conocerá próximamente. Aquellos encuentros que se jueguen en horario unificado serán en los que todavía haya algo en juego, bien el título, las plazas europeas o el descenso, en lo que se refiere a Primera; y de ascenso directo, playoffs o descenso, respecto a Segunda.

Eden Hazard, presionado por dos jugadores del Eibar

Eden Hazard, presionado por dos jugadores del Eibar REUTERS

En Primera, la lucha por el título es cosa de dos. El Real Madrid tiene una ventaja de cuatro puntos, fruto de sus siete victorias consecutivas y de los tres empates firmados por el Barcelona desde que se reiniciase el campeonato doméstico. En estas dos últimas jornadas, los blancos se enfrentarán a Villarreal y Leganés, mientras que los culés lo harán ante Osasuna y Alavés.

En lo que se refiere al título, incluso podría estar decidido antes de esas dos jornadas, aunque lo lógico es que sea frente al Villarreal cuando se decida todo. Si el Real Madrid lo gana todo hasta entonces y vence también al 'submarino amarillo', los de Zidane serán campeones y el Leganés deberá hacer el pasillo al campeón.

Comunicado íntegro de LaLiga

"LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunican que las Jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander (Primera División) y las Jornadas 41 y 42 de LaLiga Smartbank (Segunda División A) se disputarán en horario unificado como se ha venido realizando en las anteriores temporadas.

Los encuentros que se fijarán en horario unificado serán aquellos cuyo resultado tenga incidencia directa en la clasificación final del campeón de Primera y Segunda División, en los puestos de clasificación europea en LaLiga Santander, en los puestos de descenso de Primera y Segunda División, y en el ascenso directo y el acceso a la fase de Play Off de ascenso a LaLiga Santander para los encuentros de LaLiga Smartbank.

Todos aquellos encuentros cuyo resultado no tenga incidencia en las situaciones descritas en el párrafo anterior podrán fijarse fuera del horario unificado. En todo caso, esta decisión se adoptará posteriormente a la disputa de la Jornada 36 y/o 37 en el caso de LaLiga Santander y de la Jornada 40 y/o 41 en el caso de LaLiga Smartbank.

Los días y horarios de disputa de las jornadas unificadas será el siguiente:

LALIGA SANTANDER:

• Jornada 37: se disputará el jueves 16 de julio.

• Jornada 38: se disputará el domingo 19 de julio.

LALIGA SMARTBANK:

• Jornada 41: se disputará el viernes 17 de julio.

• Jornada 42: se disputará el lunes 20 de julio".

[Más información: Así es la carta de Florentino Pérez al socio que renunció a la devolución de su abono]