José Bordalás, durante un partido con el Getafe

José Bordalás, durante un partido con el Getafe REUTERS

Fútbol LA LIGA

Bordalás: "El Real Madrid es un equipazo, tiene La Liga muy bien encauzada"

El técnico del Getafe afirma que los blancos son el mejor equipo del campeonato y entiende su favoritismo, aunque esperan dar la sorpresa. 

1 julio, 2020 18:22

Noticias relacionadas

El Getafe se enfrenatará al Real Madrid en la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga con la difícil misión de intentar sacar algo positivo del Alfredo Di Stéfano. Los blancos se sitúan primeros en la clasificación y tienen el gran objetivo de dejar a cuatro puntos al Barcelona, sin embargo, los de Bordalás esperan dar la sorpresa. 

El técnico del equipo azulón analizó la visita de los suyos al feudo merengue sin público: "Es el escenario que tenemos todos los equipos. Supongo que para el Real Madrid es un hándicap igual que para todos. Son un grandísimo equipo y las dificultades las mismas". 

Bordalás habló del favoritismo que se le da al Real Madrid y sobre la posibilidad de ganar todos los partidos: "A nosotros no nos molesta nada. Entiendo que es el líder y que el Barça no ganó su partido. Eso generará optimismo en el Real Madrid y es normal. Les respetamos muchísimo y trataremos de hacer un gran partido para sacar un buen resultado". 

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca REUTERS

Los blancos no han perdido ningún partido desde el regreso de la competición y son el conjunto más en forma del campeonato: "Han ganado todos sus partidos y eso no es por casualidad. Zidane ha conseguido convencer a sus jugadores y sacar su mejor versión. Están en un buen momento y son un equipazo que tiene el campeonato bien encauzado".

Además, jugar en la Ciudad Real Madrid no parece haberles afectado en absoluto: "Todos jugamos en un escenario diferente sin nuestra afición. Pensábamos que sería como en la Bundesliga con los porcentajes de victorias locales y no está siendo así. La Liga española está por encima de todas las demás".

Bordalás es de la opinión de que a equipos como el Real Madrid, los cinco cambios le benefician más: "Tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Hacen cambios y rotaciones y salen jugadores de nivel similar. Son equipazos con plantillas enormes y acusan muy poco cualquier cambio".

Sánchez Martínez expulsa a Kang-In Lee en el Real Madrid - Valencia

Sánchez Martínez expulsa a Kang-In Lee en el Real Madrid - Valencia EFE

El técnico del Getafe habló también sobre su propia plantilla y sobre las variaciones que está obligado a hacer: "Es una posibilidad. Vamos a jugar cuatro partidos en nueve días, somos el equipo más perjudicado por el calendario. En seis días tres y luego nos ponen el partido contra el Villarreal el miércoles. Es poco entendible y somos el equipo más exigido y con pocas horas para recuperar. Pensemos en el Real Madrid, el líder del campeonato".

Un momento difícil de la temporada

Una temporada tan atípica como esta provoca que tengas bajas a estas alturas de campeonato como las salidas de Dyverson y Kenedy: "Perder jugadores en este tramo del campeonato nos debilita. Es un tema económico y no han podido continuar. Esperemos que el equipo no se resienta. Estamos con optimismo".

Sergi Guardiola, durante el Valladolid - Getafe de La Liga

Sergi Guardiola, durante el Valladolid - Getafe de La Liga EFE

Sin embargo, los getafenses están recuperando la mejor versión de Mata: "Mata nos ha dado mucho la temporada pasada y esta. Recuperar esa faceta goleadora es positivo y esperamos que tanto él como Jorge y Ángel nos den su mejor versión en este tramo final".

Por último, tras la victoria ante la Real, Bordalás ve más cerca cumplir el sueño de repetir puesto en competiciones europeas: "Sería algo increíble. Pase lo que pase la temporada y el trabajo del Getafe es de Matrícula de Honor. El otro día el entrenador de la Real elogió que hubiesen sido capaces de competir contra el Getafe, cuando las posibilidades de la Real son infinitamente superiores a las nuestras. Nos enorgullece porque el Getafe está haciendo algo increíble".

[Más información: La RFEF da el ok al Real Madrid: la fusión con el Tacón se hará efectiva a final de temporada]