Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes Instagram (e.cama10)

Fútbol FICHAJES

Julien Stéhpan, entrenador del Rennes: "Camavinga quiere seguir con nosotros"

El técnico del conjunto francés ha asegurado que será muy positivo para él poder disputar la Champions con el cuadro galo. 

2 mayo, 2020 14:55

Noticias relacionadas

Este jueves se comunicó oficialmente que la Ligue-1 quedaba finalizada. La clasificación final hacía que el PSG conquistase el título y que el Rennes quedase clasificado para la Champions League por primera vez en su historia.

Camavinga, una de las grandes perlas del fútbol europeo, había sonado muy fuerte para recalar en el Real Madrid, pero ahora su fichaje se ha complicado. 

La joven perla francesa acordó con el anterior presidente, Olivier Létang, quedarse una temporada más si el equipo se clasificaba para la máxima competición continental. 

El plan cambia, pero no su contratación. Su fichaje sigue siendo posible este verano. El único problema es que el club francés quiere quedárselo a toda costa. 

Camavinga, en un partido del Rennes

Camavinga, en un partido del Rennes EFE

"Si cada año cambiamos el 65% del equipo va a ser muy complicado ser regulares e instalarse siempre en lo más alto. Tenemos mucho margen de progreso con los jóvenes", dijo Julien Stéhpan, entrenador del Rennes.

"Sobre Camavinga, es sin duda una buena noticia disputar la Champions para que se quede, tiene un buen entorno, está muy ligado a su club formador, a la gente que le rodea, y si juega la Champions nos va a ayudar. Al contrario de lo que que he podido leer, su intención sigue siendo seguir con nosotros. Sabe que ahora después de esta temporada lo mejor para él y lo más positivo es confirmarse en la Champions con nosotros", expresó. 

También recordó como decidió contar con él y su debut con el primer equipo:"Subo a Eduardo porque le conocía muy bien del segundo equipo, acababa de cumplir 16 años y sabía que sobre todo mentalmente estaba preparado. La idea es que empezar a entrenar con el equipo, porque era muy maduro, y al principio había que integrarle, sin participar, para trabajar a diario y aprender de los más mayores. Era mejor hacerle debutar en casa porque era el momento favorable".

[Más información: El fichaje de Camavinga por el Madrid se complica: el Rennes le quiere hasta 2021 aunque sea vendido]