Previa Levante - Real Madrid

Previa Levante - Real Madrid

Fútbol LEVANTE - REAL MADRID

El Real Madrid no quiere más sustos frente el Levante antes de su 'semana grande'

El conjunto blanco viaja a Valencia para reafirmarse como líder antes de recibir a Manchester City y Barcelona en el Santiago Bernabéu.

22 febrero, 2020 00:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este sábado el Ciudad de Valencia para medirse al Levante. Lo hace bajo una aparente calma que precede la(s) guerra(s) de la próxima semana. Antes de afrontar dos compromisos casi a vida muerte para el devenir de la temporada, los de Zinedine Zidane hacen una parada en el Mediterráneo para recuperar sensaciones y, sobre todo, evitar más sustos.

Ganar y solo ganar. Es la única premisa del Madrid contra el Levante después de ceder un inesperado empate contra el Celta de Vigo la pasada jornada. Por el Santiago Bernabéu, donde Aspas y cía rescataron un punto, será por donde pasen tanto Manchester City como Barcelona en un intervalo de solo cuatro días. Pero Zidane insiste en que la cabeza solo debe estar puesta en el Levante para no poner en riesgo el liderato.

La 'ventaja' con la que contará el Madrid este sábado será que jugará cinco horas más tarde que el Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou (16:00 horas) y, por tanto, sabrá si tendrá la oportunidad de recuperar la ventaja perdida la jornada anterior o estará obligado a ganar si quiere llegar a El Clásico como líder. Solo un punto les separa a blancos y azulgranas en la tabla y la tensión será máxima este fin de semana antes de que ambos clubes colisionen el 1 de marzo.

Ni Bale, ni Rodrygo

El Madrid viaja a Valencia con varias ausencias destacadas. No jugarán ni Bale, ni Jovic, que esta semana se vieron afectados por un proceso de gastroenteritis y no han entrado finalmente en la convocatoria. Tampoco lo ha hecho Rodrygo, quien por tercera vez seguida se ha quedado fuera de la lista, pese a que Zidane le quitaba hierro a esta situación en rueda de prensa.

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español REUTERS

Será por tanto una oportunidad para ver a Vinicius Jr. y, sobre todo, a Eden Hazard. El belga volverá a ser titular tras reaparecer ante el Celta y tendrá minutos para seguir rodándose. Tampoco es que le haga falta, ya que el estado de forma en el que regresó fue impresionante y recuperado al cien por cien. Hazard es la gran ilusión a la que se aferra el Madrid de cara al City y el Barça.

La duda está en si Zidane decidirá rotar pensando en lo que se viene encima. Sobre Ferland Mendy, apercibido en Liga, ha dicho en rueda de prensa que no es un factor que mirará para elaborar el once. Sí que podrían descansar jugadores habituales como Varane o Kroos para llegar más frescos a los próximos dos compromisos.

Levante - Alavés

Levante - Alavés EFE

El Barça ya cayó ante el Levante

El Levante, por su parte, tratará de sorprender al Real Madrid después de haber perdido en Villarreal en la última jornada a pesar de haber completado una de sus mejores actuaciones como visitante y así repetir la épica victoria ante el Barcelona por 3-1 en la primera vuelta del campeonato.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván López, Rober Pier, Nemanja Radoja, Rubén Rochina y Hernani Santos y no dará la lista de convocados hasta el mismo sábado. La ausencia de Rochina sería cubierta por Gonzalo Melero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, o con la presencia de José Luis Morales en el centro del campo en una variante de carácter algo más ofensiva.

Apuesta con Betsson

El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 1,45 euros por cada euro apostado en Betsson si gana el encuentro. El Levante tiene una cuota de 6,30 euros por cada euro apostado, mientras la del empate es de 4,90.

Si crees que Benzema marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,68. Le sigue Jovic con 1,91 y Roger Marti es el favorito de los granotas para marcar, pagándose su tanto a 2,88 euros.

Levante - Real Madrid

Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic, Bardhi, Morales; Roger Martí y Borja Mayoral. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, F. Valverde; Isco, Benzema y Hazard. -posible once inicial-.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga que se disputará en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia).

[Más información: Nueve días para definir la temporada: Zidane, ante el reto de La Liga y la Champions League]