Los jugadores del Real Madrid celebran los goles en la tanda de penalti

Los jugadores del Real Madrid celebran los goles en la tanda de penalti REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se enfrentará a Unionistas en dieciseisavos de la Copa del Rey

Los de Zidane ya conocen al rival con el que iniciarán su andadura esta temporada en el torneo. 

14 enero, 2020 13:10

Noticias relacionadas

Este martes tuvo lugar el sorteo de la fase final de la Copa del Rey en el que el Real Madrid conoció a su rival para la ronda de dieciseisavos del torneo. Los de Zidane se medirán al Unionistas de Salamanca en su debut en el torneo esta temporada.

Los blancos iniciarán aquí su aventura esta temporada en la Copa del Rey, una competición en la que ya tienen 19 títulos. Su último éxito fue en la 2013/2014, cuando se impusieron al Barcelona en la final con la icónica carrera entre Marc Bartra y Gareth Bale

Zidane tendrá que empezar a lidiar con tres competiciones, ya que el próximo mes de febrero arrancará la fase final de la Champions League con la eliminatoria de octavos ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Bartra y Bale durante el segundo gol de la final de la Copa del Rey en 2014

Bartra y Bale durante el segundo gol de la final de la Copa del Rey en 2014 REUTERS

Unionista eliminó al Dépor

El Unionistas de Salamanca no atraviesa un buen momento deportivo. Los de Jabi Luaces se encuentran actualmente en la 18ª posición del Grupo II de Segunda División B, a dos puntos del Leioa, conjunto que marca la salida del descenso en la categoría. 

El equipo salmantino celebró por todo lo alto su emparejamiento del Real Madrid. "Que después de lo que pasó con la Unión Deportiva, podamos llevar al Real Madrid a Salamanca, en competición oficial, es un sueño para nosotros", señaló Roberto Pescador, presidente del club.

Los jugadores y técnicos de Unionistas, celebrando el emparejamiento de Copa del Rey contra el Real Madrid

Los jugadores y técnicos de Unionistas, celebrando el emparejamiento de Copa del Rey contra el Real Madrid EFE

Unionistas llega a la cita contra el Real Madrid tras haber protagonizado una gesta de mérito al eliminar al Deportivo de La Coruña en la tanda de penaltis (8-7) en la segunda ronda copera. 

Pletóricos a por la Copa

El Real Madrid afronta su estreno en la Copa tras haberse coronado campeón de la Supercopa de España que se disputó la pasada semana en Arabia Saudí. Los blancos se impusieron al Valencia en semifinales e hicieron lo propio con el Atlético de Madrid durante la tanda de penaltis que se vivió en la final.

El equipo blanco atraviesa su mejor momento de la temporada. Zidane ha dado con la tecla y el Madrid ya carbura con buen juego y solvencia defensiva. De hecho, es el equipo menos goleado de La Liga junto al Atlético de Madrid. 

[Más información: Barcelona, Madrid y Atlético se enfrentarán a UD Ibiza, Unionistas y Cultural Leonesa en Copa]