Reinier, en un partido del Flamengo

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Reinier por el Real Madrid, cuestión de tiempo: se hará oficial el 19 de enero

La nueva perla del Flamengo es la incorporación que firmará el club blanco en enero, por una cifra que ronda los 35 millones de euros.

4 enero, 2020 22:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid no olvida la política de fichajes que tanto éxito le ha dado con incorporaciones como las de Odegaard, Asensio, Fede Valverde o, más recientemente, las de Vinicius y Rodrygo. Es en Brasil donde el club blanco vuelve a poner el foco en este mercado de fichajes de invierno.

La noticia saltó con la llegada del nuevo año. Reinier se colaba en la lista de deseos del Real Madrid. Un prometedor jugador brasileño que milita en las filas del Flamengo y que ya había llamado la atención de algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente en los últimos meses.

Sin embargo, Reinier acabará fichando por el Real Madrid este mes de enero. No será hasta el próximo 19 cuando se pueda hacer oficial, ya que es ese día en el que el jugador cumple la mayoría de edad y hasta ese momento no puede fichar por ningún club.

Reinier, en un partido del Flamengo

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

El precio por el que abandonará el Flamengo para recalar en la disciplina madridist rondará los 35 millones de euros. Esta cifra es inferior a que tenía como cláusula de rescisión hace unos meses, ya que antes de firmar su renovación con el conjunto rubro negro era de 70 'kilos'.

Golpe en el mercado

Nueva firma de uno de los talentos del futuro y por un importe ligeramente inferior a los que tuvieron que abonar para hacerse con los servicios de compatriotas suyos como Vinicius y Rodrygo. Además, el club blanco da un golpe en el mercado puesto que equipos como el Barcelona o el Manchester City también seguían sus pasos de cerca.

De hecho, el padre del futbolista ya acudió el pasado año a conocer las instalaciones de varios clubes europeos, así como de los proyectos que pondrían sobre la mesa a su hijo. Entre ellos estaba un Real Madrid que pareció convencer al círculo más cercano de Reinier, aunque también visitaron al PSGArsenal y Manchester City.

Duda tras su fichaje

La gran incógnita una vez se haga público el acuerdo entre Real Madrid y Flamengo es dónde jugará los próximos meses Reinier. Una de las opciones es que continúe en su actual equipo en calidad de cedido, algo que ya se hizo con los mencionados Vinicius y Rodrygo. La otra es que milite a las órdenes de Raúl en el Castilla como previo paso al primer equipo merengue.

Guiños de Reinier

Jorge Jesús fue el primero en confirmar que el joven jugador ficharía por un club europeo en los próximos días. "Lancé tres jugadores -en el Flamengo-, uno a los 17 años, uno a los 18 y uno a los 19. Son titulares en algunos partidos del Flamengo. El joven de 17 años será vendido a uno de los equipos más grandes de Europa ahora por varios millones de euros", reveló el técnico ante los medios.

Aunque no dijo claramente el nombre de Reinier, este es el único futbolista de 17 años con el que cuenta. Esto se unió al tremendo guiño, que no tardó en hacerse viral, en las redes sociales del brasileño. Comenzó a seguir al Real Madrid y a la mayoría de jugadores del equipo blanco, así como a los grandes deseados Paul Pogba y Kylian Mbappé -puedes ver las capturas aquí-.

Reinier, en el Santiago Bernabéu

Reinier, en el Santiago Bernabéu Instagram (@reinier.jesus)

Una vez saltó la liebre en sus redes sociales, se comenzó a profundizar en su Instagram y ahí se le pudo ver en el Santiago Bernabéu con motivo de una visita de las categorías inferiores de la Canarinha a la capital de España. "Experiencia increíble conocer uno de los mejores templos del fútbol mundial", escribió Reinier el día que se enamoró del templo madridista.

¿Dónde está Reinier?

El futbolista en estos momentos se encuentra concentrado con Brasil para disputar el Preolímpico del 18 de enero al 9 de febrero. Una cita en la que no podrá hablar del Real Madrid con Rodrygo y Vinicius, ya que estos quedaron fuera de la lista y pueden seguir así a las órdenes de Zidane. Sería después de esta fecha cuando podría llegar a Valdebebas, si finalmente se decide que juegue en el Castilla por el momento.

[Más información - Reinier, ¿fichaje del Real Madrid?: el Flamengo reconoce su venta y él hace un guiño en sus redes]