Lenglet, en un partido del Barcelona. Foto: Instagram (@clement_lenglet)

Lenglet, en un partido del Barcelona. Foto: Instagram (@clement_lenglet)

Fútbol EL CLÁSICO

Lenglet: "Para mí no es penalti a Varane, no tengo intención de darle ni le doy con fuerza"

El francés explicó la polémica jugada que pudo decantar el empate en El Clásico que tuvo dos decisiones controvertidas.

18 diciembre, 2019 23:05

Noticias relacionadas

Clement Lenglet fue protagonista en uno de los dos penaltis que Hernández Hernández no pitó. El francés impactó con su pie en el muslo de Raphael Varane haciéndole una marca importante que tras el partido ha mostrado en las redes sociales.

El galo ha atendido a Movistar LaLiga tras el encuentro y ha dejado su punto de vista de la jugada después de que el VAR tampoco avisara al árbitro del encuentro para que acudiera al monitor a verla.

Análisis del partido

"Hemos tenido ocasiones de gol, nos vamos con la sensación un poco agridulce. Nos ha faltado más conexión con los delanteros, porque cada vez que les dábamos el balón teníamos ocasiones. El Madrid ha jugado un gran partido y hay que seguir trabajando".

La salida del Madrid

"No he jugado muchas veces en el Bernabéu. Pero cuando vienen aquí salen más a defender y es normal. Cuando juegan allí salen más a atacar y se nota".

El penalti sobre Varane

"Yo quiero sacar el balón con la cabeza y empujo con todo mi cuerpo. Por mala suerte toco la pierna de Raphael. No soy un jugador que le gusta dar golpes, me fui directo a por él para interesarme. Yo se que no quiero hacer penalti, que no le doy con fuerza. Si algunos ven penalti, es su opinión".

No entra el VAR

"Es normal que revise el VAR. Pero el árbitro ha tomado una decisión y hay que respetarla".

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]