Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales

Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Bale de Gales y cómo el Real Madrid quiere sacarle rendimiento

El futbolista vuelve a escena con su selección mientras que en conjunto blanco permanecen atentos a lo que pueda pasar en el partido.

19 noviembre, 2019 02:17

Noticias relacionadas

El parón de selecciones entra en su recta final este martes y uno de los combinados que se juega el billete para estar en la próxima edición de la Eurocopa es la Gales de Ryan Giggs. La victoria por 0-2 contra Azerbaiyán dio aire al combinado galés que todavía tiene opciones de conseguir el pase para la competición continental y que para ello debe, primero, ganar a la selección de Hungría.

En el punto de mira de todo lo que tiene que ver con los Dragones está Gareth Bale. El futbolista del Real Madrid se concentró con su selección después de estar desde el parón anterior, el del mes de octubre, sin jugar con la elástica blanca ni un solo partido. Esto abrió un debate sobre su compromiso con el conjunto merengue y fue el propio jugador el que echó más leña al fuego con unas polémicas declaraciones.

"Jugar con Gales es como hacerlo con tus amigos en el parque. Me emociona más poder jugar con Gales que con el Real Madrid", aseguró el '11' ante los medios de comunicación. Estas palabras en rueda de prensa provocaron que los propios aficionados galeses hiciesen banderas y entonasen un cántico que ya se ha vuelto viral: "Gales, golf, Madrid".

Gareth Bale, con la selección de Gales

Gareth Bale, con la selección de Gales Reuters

Ese es el orden de prioridades que le colocan a Gareth Bale y que no deja en muy buen lugar al Real Madrid. 'El Expreso de Cardiff' volvió a ser protagonista en rueda de prensa y en esta ocasión sí que intentó evitar la polémica al hacer un 'regate' cuando le mencionaron este cántico que se ha hecho famoso entre la afición galesa. "Siempre nos gusta que la afición apoye, cante y sea el jugador número doce", dijo el futbolista.

Foco en Bale

De su última comparecencia con la selección, volvió lesionado y ahora se mira con lupa a lo que pueda suceder contra Hungría. El historial del '11' con las lesiones es largo, es por estas por lo que su rendimiento y continuidad se ha visto empañado desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu procedente del Tottenham por una cifra que superó los 90 millones de euros.

Su actuación con la selección de Gales en el partido ante el combinado húngaro tendrá pendiente al Real Madrid, pero no solo al club blanco. Por partes. En primer lugar, en lo que respecta el equipo al que pertenece, se comprobará si puede ser importante de aquí al final de la temporada y si es recuperable bajo el mandato de Zidane, ayudando así al equipo a lograr los objetivos cuando el curso baje su telón por el mes de mayo.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

Además, muchos otros clubes podrían estar atentos al rendimiento de Bale durante este partido, así como a lo largo de los próximos meses. En el horizonte planea la opción de una posible venta, incluso se ha especulado con que esta se produzca ya el próximo mes de enero cuando dé inicio el mercado de invierno. No hay que olvidar que el extremo de Cardiff es un futbolista con el que el Real Madrid puede hacer una buena caja

[Más información: Bale se ríe con el 'Gales, golf, Madrid', el cántico que se mofa de su compromiso de blanco]