Rodrygo y Vinicius

Rodrygo y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

La guerra entre Rodrygo y Vinicius en el Madrid: una batalla por un puesto en el once de Zidane

Ambos jugadores pugnan mano a mano por ganarse un puesto de titular en el conjunto blanco. 

1 noviembre, 2019 19:37

Noticias relacionadas

Algunos trenes pasan solo una vez en la vida, y cuando lo hacen no se pueden desaprovechar. Esta es la premisa que tiene Vinicius Júnior desde que aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2018. El club blanco se había fijado en él para hacerse con sus servicios, algo que no suele ser muy habitual para un jugador que por aquel entonces solo tenía 17 años y acababa de emerger en Brasil. Esto ha hecho que el delantero haya estado trabajando a conciencia por cumplir su sueño de triunfar en Concha Espina. 

Su situación es compleja, ya que es un jugador muy joven, con poca experiencia en la élite y en un equipo en el que la competencia es feroz. Condiciones que no son las más favorables para que un mirlo de sus características consiga tirar abajo la puerta del Real Madrid.

La temporada pasada ya vivió su etapa de aclimatación al fútbol europeo y cumplió con nota. El ex del Flamengo se tornó como la sensación del curso con Santiago Solari en el banquillo merengue. Vinicius tenía magia y descaro desde la banda. Algo que levantaba de sus asientos al público del Santiago Bernabéu. 

Las lágrimas de Vinicius al marcar esta temporada

Las lágrimas de Vinicius al marcar esta temporada Reuters

A pesar de su meteórica ascensión, este curso se le está trabando con la llegada de Hazard. El belga juega en la izquierda, su banda natural, lo que ha hecho que Zidane desplace al brasileño para que puedan coexistir en el campo. Sin embargo, Vinicius no se ha terminado de adaptar a la banda derecha y ha perdido potencial ofensivo. 

La eclosión de Rodrygo 

Con el paso de las semanas su participación se ha ido diluyendo. El jugador se quedó fuera de la convocatoria del Leganés, en un partido en el que su máximo competidor, Rodrygo, brilló con luz propia. El ex del Santos repitió titularidad, tras la que disfrutó contra el Galatasaray, y dio la razón a Zidane con un gol en el minuto 7 para abrir el marcador. Acababa de echar abajo la puerta del Real Madrid. 

Rodrygo Goes celebra su gol al Leganés

Rodrygo Goes celebra su gol al Leganés REUTERS

Goes está siendo una de las mayores sensaciones del fútbol español; sobre todo por su clarividencia de cara a portería. Y es que el jugador ha marcado dos goles después de haber rematado solo tres veces. Unas cifras que le erigen como una de las grandes joyas del fútbol mundial y que se está adaptando a la perfección al Real Madrid. 

Su ritmo de adaptación al fútbol europeo está siendo vertiginoso. El brasileño llegó al conjunto blanco este verano y ya fue una de las sensaciones de la pretemporada junto a Takefusa Kubo (actualmente cedido en el Mallorca). Parecía que iba a estar a caballo entre el primer equipo y el Castilla, pero sus últimos partidos hacen presagiar que podría ganarse un sitio importante antes de lo previsto.  

La lucha Vinicius - Rodrygo 

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

La dura pugna que protagonizan ambos por ser titulares en el Real Madrid beneficia considerablemente al equipo. Y es que la afición está necesitada de nuevos ídolos a los que adorar y ambos jugadores tienen proyecciones muy prometedoras en el fútbol europeo de cara a los próximos años. 

"Rodrygo es joven y tenemos que empezar por ahí. Tiene dieciocho años y no tenemos que poner tanta presión sobre el chaval. Se nota que tiene calidad y la 'pelea' entre Vinicius y Rodrygo es importante para el Real Madrid", espetó Casemiro sobre el duelo que ambos delanteros están protagonizando. 

La oportunidad de Vinicius 

Vinicius necesita aprovechar las oportunidades que le brinde Zidane para volver a ganar protagonismo y el Betis puede ser una de ellas; ya sea como titular o desde el banquillo. El ex del Flamengo está convocado y sabe que el equipo puede precisar de rotaciones, aunque es consciente de que Rodrygo está en el foco mediático por sus últimas actuaciones. 

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

Además, Júnior ya se desquitó de la presión con un gol ante Osasuna y siendo el mejor en la derrota del Real Madrid ante el Mallorca en Son Moix. Debe mantenerse en el camino y continuar con su progresión al alza. 

Ahora llega descansado tras más de una semana sin competir. Jugó unos minutos contra el Galatasaray en Champions y ha estado trabajando con el equipo para seguir intentando convencer a Zidane. Tendrá que mantenerse a pleno rendimiento para cuando el francés le de minutos para intentar igualar las fuerzas con Rodrygo en la carrera por ser titulares. 

[Más información: Las notas de octubre en el Real Madrid: quién progresa adecuadamente y quién necesita mejorar]