La Liga está de vuelta. El Real Madrid se estrena este sábado contra el Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato. El conjunto blanco viajará hasta Balaidos con el objetivo de mejorar las impresiones de pretemporada. Llega la hora de la verdad y Zinedine Zidane volvió a ponerse ante los medios de comunicación en Valdebebas varios meses después.

Noticias relacionadas

Listo para empezar

"Queremos que empiece esto. Ha sido el último entrenamiento y pensamos en el partido de mañana. Estamos contentos por empezar".

La sanción a Carvajal

"Son cosas que yo no controlo. Es un poco difícil aceptar eso. Lo que haremos es ver lo que pasa. Entrenamos hoy y podemos cambiar cosas. No parece normal".

Tiene a los mejores

"Yo estoy contento con mis jugadores. Estoy centrado solo en el partido y mis jugadores también. Estamos preparados y queremos hacer un buen partido. Yo tengo a los mejores jugadores, siempre lo he dicho y siempre lo defenderé".

Cuenta con James

"Sí. Está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla. Voy a contar con todos los que estamos aquí".

A la espera de fichajes

"Me conformo con lo que tengo. Lo hemos hablado con quien hay que hablarlo. Tenemos a los que están aquí, es lo que nos interesa. No podemos hablar y opinar del resto".

Quiere jugar bien

"Jugar bien y ganar, es lo que me interesa más. Lo importe no es ganar, esa es la consecuencia de lo que haces en el campo. Ganaremos cosas jugando en equipo. Yo prefiero jugar bien".

El partido contra el Celta

"Sabemos lo que queremos. Hay que estar atentos cuando empiece el partido. El Celta tiene un buen equipo y en esta liga hay mucha competencia".

Zidane, en rueda de prensa EFE

El apoyo de la afición

"Siempre va a haber pesimismo cuando no se dan los resultados que quiere la gente. Esto acaba de empezar y necesitamos a nuestra afición".

No habla de Neymar

"Siguiente. Neymar no es jugador del Madrid y los importantes son los que están aquí".

El 3-5-2

"Tengo que elegir el mejor equipo y el mejor dibujo para contrarrestar al rival".

Tampoco habla de Pogba

"Nada. Pogba es del Manchester y hay que respetar esto".

La estrategia con Kubo

"Espero que Kubo se quede aquí, entrenando y progresando. Empieza con el Castilla pero su futuro es el Real Madrid".

Es optimista con el equipo

"El optimismo para nosotros es que empiece La Liga. Cada uno puede opinar de lo que ha visto hasta ahora, con los nuevos y con los que están. Empezamos otra dinámica que es La Liga y nos mola a todos. El optimismo es total. Queremos jugar bien al fútbol. Hay 4, 5 o 6 jugadores nuevos y contaremos con ellos".

Ganas de competir

"La pretemporada pasó. Trabajamos muy bien que era el objetivo. Nos importa la competición y todos los partidos, a partir de ahora, son importantes para La Liga y todo lo que vayamos a jugar".

La importancia del día a día

"Ellos saben que La Liga es importante. El día a día es importante. Todas las competiciones serán importantes. El entrenamiento de hoy era también importante".

La situación de Bale ha cambiado

"Parecía que se iba y ahora está aquí con nosotros. Las cosas cambian y ahora voy a contar con él. Tiene ficha y es un jugador importante. Espero que todos quieren meterme en dificultades para hacer el equipo".

Vinicius será importante

"Vini tiene 18 años. Es un jugador importante y voy a contar como con todos. Lo importante es que estén preparados, como todos. Tengo que elegir el equipo y es lo más complicado pero es mi trabajo".

No piensa en su imagen

"Si hubiese pensado en mi situación personal antes de volver, pensando en un riesgo para mí, no era importante. No pienso en mi imagen ni en las críticas personales. Es parte de este trabajo y la vida del entrenador. Sé lo que quiero plasmar en el campo".

No cierra puertas

"Hasta el 2 de septiembre todo puede suceder. Estamos preparados para jugar mañana".

[Más información: Zidane insiste con Pogba, Van de Beek en pausa y Neymar una oportunidad para el Madrid]