Keylor Navas durante la pretemporada del Real Madrid

Keylor Navas durante la pretemporada del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Keylor Navas decide continuar y el Real Madrid deberá buscar una cesión para Lunin

El costarricense continúa firme y acepta su rol a la sombra de Courtois, lo cual provoca que el joven ucraniano tenga que ser nuevamente cedido. 

16 julio, 2019 23:39

Zinedine Zidane no quería comenzar la temporada 2019/2020 con el debate sobre la portería aún latente. Por este motivo comunicó a Keylor Navas que su guardameta titular sería Thibaut Courtois. En los planes del técnico estaba que Lunin fuera el cancerbero suplente, sin embargo la decisión del costarricense de continuar en el Real Madrid altera la configura de la plantilla. 

Keylor Navas sigue empeñado en seguir en el club blanco y solo quiere buscar una salida en caso de hacerlo a coste cero, algo a lo que la entidad presidida por Florentino Pérez se ha negado en rotundo. No se quiere crear un precedente dejando libre a un jugador con contrato, por lo que, a pesar del interés de varios equipos europeos, el tico tiene decidido continuar a las órdenes de Zidane la próxima campaña. 

Lunin, campeón y mejor portero del Mundial sub20 con Ucrania

Lunin, campeón y mejor portero del Mundial sub20 con Ucrania

Lunin, de 20 años, se proclamó campeón del mundo juvenil con su selección y además fue proclamado mejor portero de la competición. El ucraniano es una apuesta de futuro y que gusta mucho, pero no se quiere frenar su progresión. Si Keylor sigue, entonces deberá salir cedido. La preferencia del Real Madrid es que lo haga a un equipo de La Liga, pero quedan pocas porterías libres y la entidad merengue quiere asegurarse que va a ser titular este curso.

La cesión al Leganés no salió como se esperaba y Lunin estuvo a la sombra de Cuéllar buena parte de la temporada. Por este motivo, el Real Madrid no quiere fallar el tiro en esta ocasión. El joven guardameta saldrá a un club que le asegure que será el dueño indiscutible de la portería. De momento, los partidos de pretemporada en EEUU pueden servir para ponerle en el escaparate ante los próximos movimientos que podría haber en el mercado.

Altube es el favorito para ocupar el puesto de tercer portero. El canterano alternaría el Castilla con el primer equipo. Con Courtois como titularísimo, solo queda por despejar la incógnita del segundo guardameta. El Real Madrid quería a Lunin, pero la decisión, que parece inamovible, de Keylor Navas de continuar hace cambiar los planes de Zidane.