James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América

James Rodríguez, antes de un partido de la Copa América Reuters

Fútbol FICHAJES

El Nápoles está en Madrid para fichar a James Rodríguez

Cristiano Giuntoli está en la capital española acompañado de Jorge Mendes para cerrar el fichaje del jugador colombiano, tal y como informa Sky Sport.

9 julio, 2019 08:49

Noticias relacionadas

El Nápoles acelera para cerrar el fichaje de James Rodríguez en los próximos días. El periodista italiano Fabrizio Romano, de Sky Sport, ha anunciado que el director deportivo del conjunto napolitano se encuentra en Madrid para reunirse con dirigentes blancos y avanzar en las negociaciones del fichaje del colombiano. 

"Cristiano Giuntoli está ahora en Madrid con Jorge Mendes para trabajar en el acuerdo por James. Las conversaciones están en curso, James quiere unirse al Napoli", escribió el periodista en su cuenta de Twitter. El '10' de Colombia estaría dispuesto así a unirse al Nápoles, pese a que en los últimos días cogió fuerza la opción atlética.

Está acompañado de James

Giuntoli estaría acompañado de Jorge Mendes, agente del jugador, quien estaba en Madrid este lunes tras acudir a la presentación de otro de sus representados, Joao Félix. El superagente portugués estaría presente también en el encuentro que mantendrían Nápoles y Madrid en la capital española.

James Rodríguez, tras caer eliminado en la Copa América con Colombia

James Rodríguez, tras caer eliminado en la Copa América con Colombia Reuters

Todos en el Nápoles quieren a James como una de sus principales piezas la temporada que viene. Desde el club italiano no se niega el interés. Primer fue el presidente Aurelio De Laurentiis y luego, este lunes, fue el propio Carlo Ancelotti quien se mojó con su fichaje: "A James lo conozco bien, lamentablemente de momento todavía no es nuestro", dijo en rueda de prensa.

El problema en las negociaciones con el Madrid reside en la fórmula del acuerdo. El Nápoles quiere una cesión por una temporada para después pagar una opción de compra obligatoria. Sin embargo, el club blanco prefiere venderlo definitivamente este verano para así ingresar el montante en un mercado de grandes gastos.

[Más información: Ancelotti y el fichaje de James: "Desafortunadamente, todavía no es nuestro"]