Unai Emery, entrenador del Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery: "Mbappé quería marcharse con los ojos cerrados al Real Madrid"

El técnico del Arsenal ha estado en El Larguero hablando sobre la dificultad para convencer al delantero galo de que fichara por el PSG.

21 mayo, 2019 00:56

Noticias relacionadas

El culebrón de Mbappé no parece tener fin. El comunicado del PSG en el que garantizan que el '7' se queda 100% en París choca con las palabras de Unai Emery en El Larguero. El técnico español coincidió con el delantero francés en su etapa como entrenador allí y ha dejado claro que el jugador soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid

Fue un fichaje muy sorprendente por el precio, pero la calidad del jugador no se puso en entredicho. El equipo de la capital francesa realizó un gran esfuerzo para convencer al joven, ya que tenía otro plan en mente: "En su momento todos hicimos fuerza para que Mbappé se decidiera por el PSG, el quería marcharse con los ojos cerrados al Real Madrid".

Pese a esas palabras, el ahora entrenador del Arsenal se decide por el brasileño: "¿Mbappé o Neymar? Sinceramente Neymar es impresionante, tiene unas cualidades futbolísticas... pff. Es al que veía en mi equipo más capaz de cambiarte un partido él solo". El brasileño también aparece en la agenda del Real Madrid, que está vigilando los movimientos de ambos jugadores. 

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

Su visión de Hazard

Un jugador que si parece estar muy cerca es Eden Hazard. Emery lo ha sufrido como rival esta temporada y disputará la final de la Europa League ante él. No duda de su enorme talento y gran calidad: "Hazard está entre los cinco mejores jugadores del mundo, sin duda".

Además se ha mostrado muy agradecido al Arsenal, pero no niega que todavía guarda buenos recuerdos de Francia en su corazón: "¿Si echo de menos el PSG? Tengo un trocito de corazón en todos los lados en los que he estado. No ha sido el vestuario más difícil que he gestionado".

[Más información: El PSG cierra la puerta a Mbappé: "Nuestra relación continuará la próxima temporada"]