Zidane, en la banda de Anoeta

Zidane, en la banda de Anoeta REUTERS

Fútbol LA LIGA | JORNADA 37

Zidane manda un recado a Bale: "Está claro lo que he hecho este fin de semana"

El técnico galo del Real Madrid fue preguntado tras la derrota en Anoeta (3-1) por la nueva ausencia del galés en el equipo y dejó entrever el futuro del futbolista.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lamentó la derrota de su equipo en San Sebastián, condicionada para él por la expulsión de Jesús Vallejo en la primera mitad, pero no se mostró enfadado porque, a diferencia de lo ocurrido contra el Rayo, ante la Real su equipo hizo "bien" las cosas.

Zidane: "¿Bale? Está claro lo que he hecho este fin de semana"

"Hoy no ha sido como lo ocurrido en el campo del Rayo aunque la sentencia es complicada", declaró en la sala de prensa Zidane, que afirmó que el Real Madrid jugó bien sobre todo en los primeros minutos.

"Me gustó mucho el inicio de mi equipo. Hicimos un gol pronto pero después del tanto anulado y de que el VAR tardara cuatro minutos en resolver, empezó un nuevo partido, nos hicieron gol y llegó la expulsión", justificó Zidane la actuación de su plantilla en Anoeta.

El mensaje a Bale

El técnico francés tuvo que hablar en este final de temporada de sus planes para la próxima y se negó a descartar jugadores, entre ellos a Gareth Bale, que no fue convocado para este encuentro.

"No sé, veremos si estará la semana que viene. Él está bien físicamente", aseguró antes de afirmar que "está muy claro lo que he hecho este fin de semana, veremos lo que hago la próxima semana y lo que pasa el año que viene. Ya está".

"Esa decisión se refiere a este fin de semana, lo del próximo año habrá que verlo", señaló sobre el delantero galés, mientras que sacó la cara por Marcelo que "ha estado a la altura de lo esperado".

Recuperar la imagen

"Hay que recuperar su mejor imagen y poco a poco vamos a hacerlo", apuntó. También elogió al goleador de su equipo, el malagueño Brahim Díaz que es, a su juicio, "un futbolista interesante y joven, ha tenido minutos y lo ha hecho bien".

Habló poco de un partido que para él fue "de ida y vuelta" y en el que vio ocasiones para hacer gol hasta que la Real hizo el tercero y finiquitó un encuentro "complicado porque empiezas marcando y terminas así".