Adriano Correia. Foto: Twitter (@AdrianoCorreia6)

Adriano Correia. Foto: Twitter (@AdrianoCorreia6)

Fútbol REAL MADRID

Adriano, ex del Barcelona: "La Champions de 2014 se la mereció el Atlético"

Quien vistiera la camiseta azulgrana y del Sevilla ha pasado por los micrófonos de El Larguero para recordar algunos momentos del pasado.

6 abril, 2019 01:51

Noticias relacionadas

El camino de las 'cuatro de cinco' Champions del Real Madrid empezó en Lisboa en 2014. El equipo blanco se enfrentaba al Atlético de Madrid en una final imborrable para todo seguidor merengue. Después de cumplirse los 90 minutos reglamentarios con el 1-0 en contra, Sergio Ramos se elevaba por encima de todos para empatar en el 92:48 y forzar la prórroga. El resto ya es historia, siendo el comienzo de un camino que, tras un año de transición, darían paso a otras tres seguidas.

Sergio Ramos y Casillas con La Décima. Foto: sergioramos.com

Sergio Ramos y Casillas con La Décima. Foto: sergioramos.com

A pesar de esta hazaña de la que solo puede presumir el Real Madrid, hay quien ha querido restarle méritos a La Décima. Es el caso de Adriano Correia, exjugador del Barcelona y del Sevilla, quien ha pasado por los micrófonos de El Larguero para decantar la balanza a favor de los rojiblancos: "La Champions de 2014 se la mereció el Atlético de Madrid".

Lo cierto es que este argumento se cae por su propio peso, pues el Atlético de Madrid volvió a tener su oportunidad de ganarle una Champions al Madrid en Milán, pero la tanda de penaltis volvió a proclamar campeón al rey de Europa. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone hizo méritos suficientes en las dos ediciones para plantarse en las finales, pero a la hora de la verdad, el indiscutible gen ganador del Madrid en Europa volvió a ser indestructible.

La hazaña imborrable

A partir de ahí, la historia se cuenta sola. Milán no fue más que el escenario donde se iba construir un nuevo camino a lo irrepetible, a lo que solo el Real Madrid podía volver a conseguir. Si bien ya ganó cinco copas de Europa consecutivas años atrás, está vez iba a volver a elevarse a lo más alto en el nuevo formato, volviendo a repetir título por partida triple hasta cumplir un ciclo de más de 1.000 días como rey de Europa.

[Más información: La comparación definitiva: del plan B de Zidane en 2017 al que quiere en 2020]