El Real Madrid medirá sus fuerzas con el Alavés este domingo para alargar su buen momento y sumar tres puntos más que mantenga sus aspiraciones intactas de pelear por La Liga. Sin embargo, tendrá que hacerlo con más cuidado de lo habitual. Y es que Sergio Ramos, Luka Modric y Nacho Fernández podrían perderse el derbi de la siguiente jornada si ven una cartulina amarilla ante el conjunto vitoriano.

Noticias relacionadas

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid Agencia EFE

Siendo tres jugadores importantes los que se encuentran apercibidos de sanción, Santi Solari tiene un gran dilema de cara al once titular que sacará en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Alavés. La mayor preocupación reina en la línea defensiva, pues además de la precaución que hay que tener con Ramos y con Nacho, el técnico argentino tampoco podrá contar con Varane por sanción (vio una tarjeta roja contra el Espanyol) ni con Vallejo, quien sigue si particular proceso de recuperación de su lesión.

En el lateral derecho, tampoco estará Carvajal, pues también tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas y será Álvaro Odriozola quien sustituya al de Leganés. En cuanto a la demarcación de central, Solari podría volver a decantarse por el canterano Javi Sánchez, quien ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y cumplir con las expectativas, o bien optar por una reubicación provisional de Marcos Llorente o de Casemiro, retrasando su posición habitual.

Unidos ante toda adversidad

En el centro del campo, el entrenador argentino cuenta con todos los jugadores sanos de lesión, por lo que podría darle descanso a Modric sin ningún tipo de problema para evitar el riesgo de que vea la amarilla y, de esta forma, asegurarse su presencia en el derbi de la próxima jornada en el Wanda. Sea cual sea el once final de Solari, los hombres que salten al césped del coliseo blanco harán todo lo posible por confirmar las buenas sensaciones que está llevando a una racha positiva de resultados y poner más atractivos que nunca los próximos compromisos de vital importancia.

[Más información: Solari hace hueco a Vinicius en el once de gala del Real Madrid]