Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema carga contra L'Équipe por no estar entre los mejores del año

4 enero, 2019 12:50

Noticias relacionadas

El delantero del Real Madrid volvió a sufrir otro desplante desde Francia, esta vez a manos de L'Équipe, que publicó una lista los 15 mejores delanteros centrales del 2018, y en ella no se encontraba el francés. 

Benzema se reivindica en Instagram

Benzema se reivindica en Instagram

Karim Benzema ha reaccionado a esta 'exclusión' publicando una fotografía en Instagram con la lista de los elegidos, y añadiendo el siguiente mensaje: "¿Quizá yo sea el 16?", y con emoticonos riéndose y llorando de la risa. También ha escrito un irónico comentario: "Pasando de L'Équipe, mis amigos". 

Entre los 15 delanteros más votados se encuentra el argentino Sergio Agüero, el croata Mario Mandžukić, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, entre otros. 

Sin embargo, este no es el único desplante por parte de Francia, ya que fue apartado del conjunto de Didier Deschamps a finales de 2015 después de que Matthieu Valbuena, su excompañero de selección, le acusara de extorsión. Al año siguiente, se perdió la Eurocopa de Francia al no ser convocado, y dos años después, Deschamp repitió condena con el Mundial de Rusia

Karim Benzema, líder de triunfos en 2018

La temporada pasada, Karim pasaba por uno de sus peores momentos de toda su carrera, metiendo únicamente cinco goles en aquella Liga. Sin embargo, ha sido uno de los jugadores que han dado un paso al frente este temporada. El delantero francés culminó el pasado 2018 en un gran momento de forma y como máximo goleador del equipo en la presente temporada con 11 goles y cuatro asistencias.

Asimismo, Benzema cierra el año con el jugador blanco con mayor número de victorias con el Real Madrid. El galo ocupa su lugar en el campo como líder del equipo, siendo el tercer capitán y ejerciendo como uno de los pesos pesados dentro del vestuario. 

[Más información en: Benzema y Lucas Vázquez, los máximos asistentes del Real Madrid en 2018]