Orbalín Pineda celebra un gol

Orbalín Pineda celebra un gol Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Pineda, futbolista de Chivas: "¿El Mundial de Clubes? No pensamos en el Madrid"

El Real Madrid tiene una nueva cita con la historia. A pocos días de tener la oportunidad para conseguir un nuevo título, los jugadores de los posibles rivales del equipo merengue empiezan a hablar sobre la oportunidad de conseguir batir al campeón de Europa. Esta vez ha sido Orbelín Pineda, jugador mexicano del Chivas de Guadalajara, uno de los principales baluartes de que el conjunto mexicano vaya a disputar dicho torneo.

Dejó claro, en unas declaraciones en su país, que están concentrados en lo que será su primero duelo ante el cuadro japonés del Kashima Antlers, sin pensar que su siguiente rival sería el Real Madrid. "Vamos partido a partido, no podemos pensar en Real Madrid u otra cosa sino damos el primer paso y estamos enfocados en eso", sentenció el jugador mexicano.

Pese a que Guadalajara fracasó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el exjugador de Querétaro dejó en claro que tienen la capacidad para enfrentar a cualquier rival y llegar hasta las últimas instancias de la competencia internacional. "Tenemos para competirle a cualquiera, somos conscientes de eso en el plantel, estamos metalizados en ir a hacer un gran Mundial, brindarnos al máximo en cada instante desde el primer duelo contra los japoneses", estableció.

Pineda se dispone a golpear al balón

Pineda se dispone a golpear al balón Agencia EFE

Su deseo de triunfar y tener pretendientes

"Siempre hay que soñar en grande, por eso tenemos que salir a hacer lo que sabemos, con personalidad, conscientes de lo que nos jugaremos", subrayó, a la vez que agregó que también en su mente está ofrecer un desempeño individual destacado que llame la atención de equipos en el viejo continente. "Mostrar el trabajo que hicimos con el profesor (José Saturnina Cardozo), la táctica, y también con el deseo de demostrar que hay mucha calidad como para pensar después en salir a Europa u otros países del extranjero", concluyó el jugador.

[Más información: Barnett, agente de Bale: "De momento está feliz en el Real Madrid"]