Marcelino García Toral, durante una rueda de prensa del Valencia

Marcelino García Toral, durante una rueda de prensa del Valencia JUAN CARLOS CARDENAS Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelino: "No veo gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari"

30 noviembre, 2018 14:38

Noticias relacionadas

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró antes de visitar este sábado al Real Madrid que lo que cambia entre el equipo que dirigía Julen Lopetegui y el que ahora dirige Santiago Solari son sólo resultados.

"No veo una gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari. La gran diferencia son los resultados por eso se produjo el cambio. Tácticamente hay mucho puntos en común y el sistema es el mismo, un 4-3-3", resumió en rueda de prensa.

El entrenador asturiano agregó que, en el global de la temporada, el Real Madrid se ha mostrado irregular y lo sostuvo con el dato de que acumula cinco derrotas frente a las seis que sufrió en toda la pasada campaña, pero recordó que "de seis partidos con Solari ha ganado cinco".

Kroos, abatido mientras los jugadores del Eibar celebran un gol

Kroos, abatido mientras los jugadores del Eibar celebran un gol Reuters

La derrota del Madrid contra el Eibar

Respecto a la derrota que sufrió el equipo madrileño ante el Eibar, el técnico asturiano apuntó que "tuvo una respuesta contundente" en su partido de Champions League de esta semana.

Además dijo que "no es lo mismo jugar fuera que en el Santiago Bernabéu y ante el Valencia, al que creo que considera un rival".

"El Madrid tiene argumentos suficientes para ganar a cualquiera pero, como nosotros, esta mostrando una irregularidad en la Liga, como el resto de equipos de arriba", señaló.

"Sabemos que tiene un grandísimo potencial, que se muestra irregular y tenemos que conseguir por todos los medios de que no muestre su máximo nivel", añadió.

El 'caso Isco' y Solari

Marcelino dijo que desconocía la situación de Isco, que fue descartado en el último encuentro por Solari, pero se mostró convencido de que el técnico argentino toma las decisiones para buscar la mayor competitividad de su equipo.

Isco se entrena durante la previa a un partido de Champions

Isco se entrena durante la previa a un partido de Champions EFE

Sobre el planteamiento de su equipo, confirmó que será "muy parecido" al que tuvo esta semana en el campo de la Juventus, por lo que no saldrá a atacar desde el principio, aunque dijo que están en un buen momento.

"Venimos de dos victorias seguidas en la Liga que es nuestra mejor racha. Hemos perdido ante la Juve pero mostramos un nivel competitivo alto, aunque no valió para ganar y tenemos que mejorar. Pero no venimos de ser vapuleados hace tres días", señaló.

"Hemos demostrado contra todos los grandes que somos competitivos y que estamos cerca de ganarles, pero la realidad dice que no hemos sido capaces de hacerlo aún. A ver si mañana somos capaces", apuntó.

El entrenador asturiano pidió a su equipo que afronte el choque "con entusiasmo, personalidad y convencimiento" y dijo que cree que haber jugado la Champions League le puede ayudar a hacerlo.

[Más información: River Plate no quiere jugar en el Bernabéu y apela la decisión de la CONMEBOL]