James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Rummenigge no se moja con la decisión de quedarse con James: "Tenemos tiempo"

23 noviembre, 2018 01:04

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores que más incógnitas presenta de cara al futuro es James Rodríguez. El colombiano no vive su mejor momento, lo que hace que su futuro esté más en el aire que nunca. La mala temporada en el Bayern Múnich, donde no está teniendo este curso los minutos que desearía, sumada a la lesión que ha sufrido esta misma semana, hace que su continuidad en Alemania  esté casi descartada a partir del verano, así lo ha querido dejar Rummenigge, el director deportivo.

A pesar de su deseo de abandonar el cuadro bávaro, el colombiano tendrá que esperar como mínimo hasta el mes de junio, que es cuando acaba su cesión de dos años en el cuadro alemán. Todo parecía que el Bayern no iba a ejercer su opción de compra sobre el centrocampista, pero tras las últimas declaraciones de Rummenigge dejan en el aire las intenciones del jugador sobre su futuro más inmediato. 

Todo son problemas para él, ya que James tendrá que convencer a Santiago Solari de que merece un hueco en la plantilla madridista, si realmente es su deseo. Durante la pretemporada tendrá la oportunidad perfecta para enamorar al argentino y que acepte contar con su presencia de cara a la próxima campaña. La última experiencia con un técnico de la casa no fue la más apropiada para el mediapunta. 

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

Italia permanece expectante 

No solo el Real Madrid podría ser el destino de James este verano. Ya que desde Italia tienen la oportunidad de convencer al cafetero para vestir los colores de la Juventus.  El conjunto turinés ha vuelto a interesarse por el colombiano como ya hiciera en el pasado. De hecho, el verano de 2017, fecha en la que acabó recalando en el Bayern, la Vecchia Signora se mostró muy interesada en hacerse con James, aunque finalmente el cuadro germano se lo arrebatara.

[Más información: James huye de Múnich y vuelve a Madrid para tratarse de su lesión]