Solari, en un entrenamiento del Real Madrid

Solari, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Las dudas de Solari de cara al Eibar - Real Madrid

22 noviembre, 2018 22:50

Noticias relacionadas

Este fin de semana vuelve La Liga. Tras el parón por los compromisos internacionales regresa el campeonato doméstico con la jornada 13 que abrirán Leganés y Alavés en Butarque. El siguiente será el encuentro que disputen en Ipurua el Real Madrid y el Eibar. El conjunto armero recibe a los de Solari, quienes vienen de ganar los últimos cuatro partidos con el técnico argentino a los mandos.

Para el encuentro liguero, Santiago Hernán Solari vuelve a contar con jugadores como Vallejo, Carvajal o Marcelo, quienes regresan después de un periodo de recuperación por sus respectivas lesiones. Un partido con el que se dará comienzo un auténtico maratón hasta que el equipo merengue ponga rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Ante el Eibar, el entrenador rosarino tiene que decidir qué once futbolistas serán de la partida en Ipurua. Muchas variantes y algunas grandes incógnitas, ya que, por ejemplo, Casemiro es baja por lesión y su lugar deberá ser ocupado por otro centrocampista de la plantilla madridista.

Portería: ¿Seguirá Courtois?

En estos cuatro partidos bajo la dirección de Santi Solari, Thibaut Courtois ha disputado los encuentros de Liga y de la Champions League, mientras que Keylor Navas fue de la partida contra el Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Courtois calienta en el Santiago Bernabéu

Courtois calienta en el Santiago Bernabéu EFE

Durante el parón por los compromisos de las selecciones, Keylor Navas decidió no acudir a la llamada de Costa Rica para quedarse en la capital. Una decisión que podría tener su recompensa, pese a que por el momento, Solari ha venido eligiendo siempre a Courtois para defender los tres palos.

Defensa: Carvajal u Odriozola

Regresa Dani Carvajal, pero la duda es si recuperará su sitio en el lateral derecho. La última semana se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, pero Álvaro Odriozola lo ha hecho muy bien hasta ahora. El zaguero ha cuajado muy buenas actuaciones y se ha metido a la afición en el bolsillo.

Sin embargo, el teórico titular es Carvajal, quien es uno de los mejores en su posición, sino el mejor del mundo, siendo el ex de la Real Sociedad el aspirante al título y un relevo de garantías en el flanco derecho para el futuro del equipo blanco.

Centro del campo: sustituto de Casemiro

El mediocentro brasileño se lesionó en el accidentado partido que los merengues disputaron contra el Celta de Vigo en Balaídos. Sin Casemiro, queda una plaza vacante en la medular madridista. Ceballos podría ser el gran favorito para ocupar este hueco en el once titular, retrasando así su posición Toni Kroos. El utrerano cuenta con la plena confianza de Solari.

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

El relevo natural dentro del plantel es un Marcos Llorente que parece más fuera que dentro del club. Por lo que de no ser Dani Ceballos el que ocupe la plaza de Casemiro, otra opción de peso podría ser la de Isco. Sin olvidar a un Fede Valverde al que tanto el rosarino como la afición tienen en alta estima.

Delantera: acompañantes de Benzema

El único fijo en la delantera parece ser un Benzema por el que Santiago Solari apuesta todo, ya que no es un '9' al uso y da mucho al juego del Real Madrid. Todo apunta a que uno de sus acompañantes será Gareth Bale, aunque habrá que ver cómo se encuentra él y su tobillo que acabó mal parado en Vigo. Otra de las opciones es Marco Asensio y también Lucas Vázquez. Dos de ellos estarán junto al delantero francés. El gallego ha ido ganando peso poco a poco con el cambio de Lopetegui por el argentino en el banquillo.

[Más información: Benzema: "Antes teníamos a Cristiano, ahora me toca a mí"]