Xavi y Neymar, en un partido entre España y Brasil.

Xavi y Neymar, en un partido entre España y Brasil. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El duro ataque de Xavi a Neymar: "Tiene que madurar"

19 octubre, 2018 11:10

Noticias relacionadas

Xavi Hernández coincidió dos temporadas con Neymar en el vestuario del FC Barcelona, y aunque el brasileño mostró un buen nivel en el conjunto azulgrana el centrocampista de Terrassa considera que aún le queda mucho camino por recorrer. En una entrevista para Super Deportivo de Villa Trinidad, el jugador del Al-Sadd comparó a Leo Messi con el delantero brasileño: 

"Son muy diferentes. Veo a Messi con una gran madurez futbolística. Todo lo hace bien. Neymar debe madurar, pero me parece un jugador con una capacidad enorme para marcar diferencias. Aún puede mejorar, está entre los tres o cinco mejores del mundo", considera Xavi.

El jugador español también se quiso mojar sobre las polémicas declaraciones de Diego Armando Maradona hace unos días, en las que no dejaba muy bien parado al 10 del Barça. Xavi defiende a su excompañero: "Discrepo con Maradona. Messi es un líder increíble, quizá más silencioso en el vestuario, pero un líder absoluto. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad. Nunca se ha escondido".

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi también criticó a esos exfutbolistas que, ya retirados, critican duramente a aquellos que todavía siguen en activo: "No hablo solo por Maradona, sino en general. Esos futbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido", explicó el jugador.

La destitución de Lopetegui de la Selección

Uno de los episodios más rocambolescos de la historia de la Selección Española se vivió el pasado verano, cuando Luis Rubiales decidió destituir de forma incomprensible a Julen Lopetegui horas antes del comienzo del Mundial de Rusia por su fichaje por el Real Madrid, algo que, según Xavi, estuvo relacionado con el tropiezo de España en la cita: "Evidentemente afectó a los jugadores, sin ninguna duda", comentó el exjugador de la Selección.