Gareth Bale celebra su gol contra el Girona

Gareth Bale celebra su gol contra el Girona Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bale desencadenado: mejor arranque goleador de toda su carrera

22 septiembre, 2018 08:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado la temporada de manera excelente. El conjunto blanco todavía no conoce la derrota en La Liga y Lopetegui ha conseguido que el grupo esté unido y juegue bien al fútbol. En este clima, varios son los jugadores merengues que están sobresaliendo por encima del resto, y uno de los que más lo está consiguiendo es Gareth Bale.

El galés protagoniza un inicio de curso espectacular. La confianza mostrada por su entrenador ha hecho que el ex del Tottenham como pocas veces antes se había visto en el Real Madrid. En seis partidos ya ha marcado cuatro goles, es decir, ha visto portería en todos los duelos menos en la Supercopa de Europa San Mamés.

Nunca antes se había visto a un Bale tan efectivo en el Real Madrid. Ni siquiera en la temporada 2013/2014, la primera como jugador merengue, en la que alcanzó los 22 tantos, su inicio de temporada fue tan bueno, ya que en sus primeros seis duelos solo consiguió marcar una vez.

Un inicio nunca antes visto

Gareth Bale vive el mejor momento de su carrera a nivel goleador. Con el Madrid nunca antes había hecho más de dos goles en los seis primeros partidos que jugó al inicio de temporada. Con dos tantos se quedó en la campaña 2015/2016 y en la 2016/2017, y en las otras tres restantes que ha jugado en la entidad de Chamartín no pudo pasar de uno.

Bale celebra el segundo gol

Bale celebra el segundo gol Reuters

Con el Tottenham le ocurrió algo parecido. En el conjunto inglés vio puerta dos veces en esta cantidad de partidos en el curso 2010/2011 y en el 2011/2012, y en la siguiente, la última con los spurs, solo consiguió marcar un tanto. Y con el Southampton no le fue mejor. En su primer equipo profesional, allá por la temporada 2006/2007, solo pudo anotar en dos ocasiones.

Pero sin duda, lo más llamativo es que con los cuatro goles que ya ha marcado ha superado sus registros goleadores de sus tres primeras temporadas en Londres. En la 2007/2008 y en la 2009/2010, Bale acabó el curso con solo tres goles anotados, y en la 2008/2009 no perforó la portería rival ni una sola vez, aunque hay que tener en cuenta que todavía jugaba como lateral izquierdo.

Un nuevo Bale sin Cristiano

Además de la confianza ofrecida por Lopetegui, a Bale le ha sentado muy bien la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, el de Cardiff ha tenido que asumir el liderazgo en ataque, y está cumpliendo de manera excelente. Combina a la perfección con Benzema Asensio, y junto a Mariano, serán los encargados de llevar el peso ofensivo este curso. De sus pies dependerán, en gran medida, los goles que puedan llevar al Real Madrid lo más lejos posible en su pelea por los títulos.