Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Fede Valverde no saldrá y se queda en el primer equipo del Real Madrid

El uruguayo es jugador del primer equipo blanco a todos los efectos después de que Florentino Pérez lo confirmara durante la presentación de Mariano.

31 agosto, 2018 14:49

Noticias relacionadas

Lopetegui ya tiene su plantilla cerrada. El técnico blanco tiene a su disposición un grupo fiable y equilibrado en el que estará Fede Valverde. Si había alguna duda sobre la continuidad del uruguayo en el primer equipo, el propio presidente Florentino Pérez se ha encargado de despejarla tras afirmar que "suben a la primera plantilla jugadores de la cantera como Valverde y Reguilón" durante la presentación de Mariano.

Florentino confirma lo que era un secreto a voces y es que Valverde se ganó un puesto en el primer equipo gracias a su gran desempeño durante la pretemporada. En la gira por Estados Unidos fue uno de los futbolistas más utilizados por Lopetegui, el cual quedó prendado por una de las grandes promesas del club blanco.

La salida de Kovacic le abre las puertas

Durante las últimas semanas se dudó tanto de su continuidad como la de Marcos Llorente. Sin embargo, ambos seguirán, sobre todo después de que se confirmara la marcha de Mateo Kovacic al Chelsea. El adiós del croata les abre nuevas posibilidades a los dos en la rotación de Lopetegui. Está por ver la presencia que los dos tendrán, pero el nuevo técnico blanco ya ha demostrado que le gusta confiar en los más jóvenes.

Modric intenta robar el balón ante a Fede Valverde ante la mirada de Vinicius y Casemiro

Modric intenta robar el balón ante a Fede Valverde ante la mirada de Vinicius y Casemiro

Fede Valverde llegó al Real Madrid hace dos veranos procedente del Peñarol. Desde el comienzo dio señales de que era un futbolista con serias opciones de acabar en el primer equipo, cosa que ha logrado en apenas dos temporadas. Tras un año en el Castilla, donde fue de los mejores, el club le buscó destino en Primera y le cedió al Deportivo de La Coruña. Sin embargo, las cosas no le fueron demasiado bien en Riazor. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar en el Madrid porqué en Uruguay hay tanta expectación en él, hasta el punto de tener un hueco en la absoluta de su país.