Keylor Navas llega junto a su familia a la gala de la UEFA

Keylor Navas llega junto a su familia a la gala de la UEFA REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Keylor Navas: "Me siento muy orgulloso de haber logrado este premio"

30 agosto, 2018 20:17

Noticias relacionadas

La gala de la UEFA se ha llevado a cabo durante la tarde de este jueves para dar a conocer a los mejores futbolistas de la temporada 2017/2018, así como saber cómo quedan los grupos de la Champions League de cara a una nueva edición. En cuanto a los galardones individuales, Keylor Navas ha sido uno de los premiados, siendo reconocido como el mejor portero del pasado curso.

Tras acabar la ceremonia, y con el trofeo en la mano, Keylor atendía a los medios para mostrar sus sentimientos al ver su esfuerzo recompensado: "Me siento muy feliz, estoy muy agradecido porque para mí es un privilegio estar aquí y un honor recibir este premio". Prosiguió añadiendo más emociones: "Estoy muy orgulloso de recibirlo, no es nada fácil, pero con el apoyo de todas las personas que creen en mí ha sido posible".

A continuación, el guardameta costarricense era preguntado por todo el trabajo personal, tanto en los entrenamiento como en los partidos, que le han llevado a vivir este momento. Ante esto, la respuesta de Keylor fue clara: "Detrás de esto está el trabajo de todo un año, que no es poco, son muchos momentos complicados y muchos otros bonitos". Además aseguró que "es un trofeo que cuando se ve se siente mucha satisfacción por todo lo recorrido".

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

En cuanto a la ruta hacia La Decimotercera, el portero merengue ha sido preguntado por el camino que el equipo tuvo que afrontar para alzarse con el título, y ha sido claro con su respuesta: "Todos los momentos son importantes, porque al final todos quedan para la historia, yo le doy ese valor porque son únicos". 

Sobre su comportamiento en el vestuario y en el campo con el resto de la plantilla, Keylor ha sido firme en sus palabras: "Siempre trato de estar bien con ellos, sea dentro o fuera de los terrenos de juego, durante un partido siempre intento dar órdenes y ayudar todo lo posible". En el terreno más personal, afirmó que "detrás del futbolista está el ser humano, siempre gusta hacer cosas diferentes con la familia y los amigos".