Las mejores imágenes del debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Las mejores imágenes del debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus REUTERS

Fútbol FICHAJES

Un preparador físico del Madrid revela cómo eran los entrenamientos de Cristiano

Cristiano Ronaldo ya ha comenzado la temporada en Italia. El portugués ha sido el flamante fichaje de este verano de la Vecchia Signora, que se ha hecho con sus servicios formando un equipo, que a priori, es muy superior a todos sus rivales en el país transalpino. Más si se tiene en cuenta que lleva siete años ganando el Scudetto de forma seguida. 

En su paso por Madrid, el actual Balón de Oro ha contado con cinco entrenadores diferentes -Pellegrini, Mourinho, Ancellotti, Benitez y Zidane-. Justamente fue durante la época con el italiano cuando consiguió levantar su primera Champions con el Real Madrid. Momento en el que coincidió con Giovanni Mauri, preparador que trabajó durante dos años con él. 

El técnico concedió una entrevista a Tuttosport en la que habló sobre como son los métodos de entrenamiento del portugués, así como de la mentalidad de sacrificio que tiene el extremo y el esfuerzo mental que le ha permitido a llegar a ser el mejor jugador del mundo cinco veces durante su carrera. 

Cristiano Ronaldo, en su estreno oficial con la Juventus.

Cristiano Ronaldo, en su estreno oficial con la Juventus. REUTERS

Ejemplo para los niños

En referencia a ello, aseguró que Cristiano "es un campeón física y mentalmente" ya que siempre está atento a todas las señales que le envía su cuerpo, sabiendo siempre "entenderlas bien" y siendo un futbolista que se conoce "a la perfección". "Recuerdo que una vez me dijo: 'Profesor, demasiada agua mata las plantas'. Consideraba que las cargas de trabajo eran demasiadas en aquel momento y que ese trabajo no era bueno para su cuerpo. Conocerse es una gran cualidad para un jugador", añadió. 

Para justificar sus palabras cuenta una curiosa anécdota que tiene al '7' como protagonista. Después de volver de un partido de Champions a las dos de la mañana, decidió no coger el coche para volver a casa ya que prefería quedarse en Valdebebas "para recibir tratamiento y crioterapia": "Para mejorar el fútbol deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como les pasa a algunos niños ya en categorías inferiores".