Kovacic posa en Stamford Bridge.

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Fútbol FICHAJES

El rival de Kovacic por la titularidad en el Chelsea

9 agosto, 2018 23:57

Noticias relacionadas

Ruben Loftus-Cheek no se va a ninguna parte y se queda en el Chelsea. Según el periódico inglés Daily Mirror, el joven seguirá vistiendo la elástica azul para luchar por la titularidad y su lugar en el centro del campo, a pesar de la llegada del exmadridista Mateo Kovacic.

El mediocentro quiere demostrar a su técnico que está más que preparado para afrontar la temporada que está al caer. Loftus-Cheek declaró ante los micrófonos tras el partido contra el Lyon este mismo martes 7 que "en este momento" está "bien en el Chelsea" y que su más inmediata y primordial "intención es jugar bien aquí y mejorar aquí". 

Sin embargo, el guyanés considerará buscar un préstamo para mudarse al extranjero a finales del mes de agosto si el técnico de los blues, Maurizio Sarri, no le da los suficientes minutos en los próximos encuentros, ya que dispone de una ingente cantidad de opciones para reforzar la medular del club londinense.

Baile en la medular

Sarri va a tenerlo complicado esta temporada 2018/2019 respecto a la titularidad en el centro del campo. El líder del Chelsea cuenta con un total de ocho mediocentros para hacerles danzar por los césped de todos los estadios que pisen.

Ross Barkley, Victor Moses, Danny Drinkwater, Cesc Fàbregas, Tiémoué Bakayoko, Jorginho, N'Golo Kanté, y por último el recién incorporado, Mateo Kovacic, quieren la irrefutable confianza del italiano y ser los titulares indiscutibles del equipo. Aunque, puede que no todos continúen.

Kovacic, presentado con el Chelsea

Kovacic, presentado con el Chelsea

Hazard apuesta por él

El delantero de los de Stamford Bridge, Eden Hazard, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, declaró a London Evening Standard que "Ruben es un jugador fantástico". Apuntando también: "Todavía es joven, por supuesto, pero creo que si podemos tenerlo en el equipo esta temporada, es una ventaja para todos".

Hazard durante un partido de pretemporada. Foto: Twitter. (@ChelseaFC)

Hazard durante un partido de pretemporada. Foto: Twitter. (@ChelseaFC)

De esta manera, el '10' del cuadro inglés instaba al entrenador italiano de retenerlo en sus filas y no dejarle marchar fuera de Inglaterra, porque en sus propias palabras "es joven, poderoso y con calidad", detallaba el internacional belga. Asimismo finalizaba con que "tiene un gran futuro por delante" y debería de efectuarlo en las filas blues.