Cristiano Ronaldo en el partido contra Marruecos. Foto: Instagram (@katiaaveirooficial)

Cristiano Ronaldo en el partido contra Marruecos. Foto: Instagram (@katiaaveirooficial)

Fútbol

En Italia desvelan que Mendes ofreció a Cristiano al Nápoles

El astro portugués ha cambiado Madrid por Turín. Ha puesto fin a una exitosa relación tras casi una década de récords y hazañas. Sin embargo, según apuntan en Italia, la Juventus no fue la primera opción de Jorge Mendes para Cristiano, sino que antes lo ofreció a otro equipo transalpino. La portada de este domingo de 'Corriere dello Sport' asegura que el Nápoles descartó su fichaje por falta de liquidez para afrontarlo.

Noticias relacionadas

Han pasado cinco días desde que el Real Madrid y Cristiano Ronaldo hicieran oficial su ruptura. Una relación de nueve años con una gran cantidad de títulos y récords de por medio que ha llegado a su triste final. El madridismo ya no podrá entonar el grito del portugués cuando marque un gol, este ha volado hacia Turín. La Juventus es el nuevo destino del astro portugués. Cambia de liga y de país y para los próximos cuatro años. Sin embargo, según desvelan en el país transalpino, el cuadro que dirige Massimiliano Allegri no fue la primera opción del entorno del luso. 

Según informa Corriere dello Sport, Jorge Mendes no contactó primero con la Juventus de Turín para ofrecer a Cristiano Ronaldo, sino que se marcó otro objetivo. Como en su día ya hiciera Maradona, el agente del futbolista mantuvo conversaciones en primer lugar con el Nápoles. La ciudad del sur de Italia volvería a vivir la locura de recibir a una leyenda del fútbol, pero al final no ocurrió así.

FALTA DE VIABILIDAD

Al principio, la Juventus no estaba en los planes de Cristiano, pero sí jugar en Italia. Según indican en el citado diario transalpino, Jorge Mendes ofreció al exjugador del Real Madrid al cuadro napolitano tras conocer que Carlo Ancelotti sería el técnico del Nápoles. El motivo principal de este acercamiento se produjo por la buena relación que tanto entrenador como jugador mantuvieron durante la etapa de este último en el conjunto madridista. 

Portada Corriere dello Sport (15/07/2018)

Portada Corriere dello Sport (15/07/2018)

Sin embargo, la entidad que dirige Aurelio Di Laurentiis se negó y no por cuestiones deportivas, como es lógico. El Nápoles no podía asumir el fichaje del astro portugués por falta de viabilidad económica para llevar a cabo la citada operación. Finalmente, Cristiano Ronaldo jugará en Italia, pero no en Nápoles, sino en Turín.