Willian y Hazard entrenando con el Chelsea. Foto: chelseafc.com

Willian y Hazard entrenando con el Chelsea. Foto: chelseafc.com

Fútbol

El Chelsea asume las salidas de Hazard y Willian

El extremo izquierdo belga ha sido relacionado insistentemente con el Real Madrid. Por su parte, el extremo derecho brasileño suena mucho para reforzar al Barcelona. El Chelsea podría ver como en un mismo verano pierde a dos de sus mejores jugadores, Eden Hazard y Willian, pero en Inglaterra afirman que el conjunto londinense lo está asumiendo.

9 julio, 2018 10:58

Noticias relacionadas

El Chelsea podría ver cómo este verano pierde a dos de sus mejores jugadores: Eden Hazard y Willian. El extremo izquierdo belga llegó al conjunto inglés en 2012, procedente del Lille, y a sus 27 años se ha consagrado como la estrella del equipo. Sin ir más lejos, esta última temporada sumó 17 goles y trece asistencias en 52 partidos.

Por otro lado, el extremo derecho brasileño fue fichado del Anzhi en 2013, y pese a no tener el caché de Hazard, es también un activo importante del equipo. Esta última campaña ha jugado 55 partidos, en los que marcó trece tantos y repartió doce pases de gol.

ASUMIR SU MARCHA

Mientras que Hazard ha sido relacionado de manera insistente con el Real MadridWillian suena mucho para reforzar al Barcelona, precisamente el eterno rival de los blancos. El periodista Duncan Castles afirmó en la radio inglesa que "el Chelsea se ha metido en esta ventana de traspasos preparándose para la posibilidad de que puedan perder a Eden Hazard y Willian debido a las situaciones contractuales; ambos necesitan renovaciones y a Willian le quedan dos años".

"No se trata de querer vender activamente a ninguno de los jugadores, sino saber que están en una posición potencialmente comprometida y que necesitan reemplazos", explicó el inglés,quien también se refirió al complicado momento por el que pasa el club. Sin haberse clasificado para la Champions League, el Chelsea mantiene como entrenador a Antonio Conte pese a ser un hecho que se irá y llegará en su lugar Maurizio Sarri. 

Por ello, Ducan Castles cree que "hay tantas preguntas sobre este club que los mejores jugadores se preparan para irse si se presenta la oportunidad correcta". El mercado de fichajes se cierra en Inglaterra el 9 de agosto a las 23:59, aunque pueden seguir vendiendo, por lo que deberán encontrar reemplazos antes de esa fecha.