Gran parte de las aspiraciones de Portugal para ganar el Mundial pasan por la figura de Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa ya se ha posicionado como el máximo goleador del campeonato gracias a los tres goles conseguidos contra España y el solitario gol que dio la victoria al combinado luso frente a Marruecos. 

Noticias relacionadas

Rúben Dias, central de la selección lusa, ha dejado claro en rueda de prensa la importancia del jugador del Real Madrid en el esquema portugués, al admitir que jugar con un jugador de ese calibre es una experiencia enriquecedora y fantástica. Ante esto, ha admitido que Cristiano es el mejor jugador del mundo y que verle cada día en el entrenamiento supone un aprendizaje que le permite seguir creciendo como jugador. 

Sobre que supone tener en el grupo al máximo artífice del Mundial, el joven defensa aseguró que es un jugador de mucha calidad al que es muy difícil marcar. Siguiendo la misma linea, el defensa comentó que solo la combinación de todo el equipo con el mejor jugador del mundo permitiría a Portugal lograr su objetivo.

EL PARTIDO ANTE IRÁN, DECISIVO

En referencia a los posibles nervios antes del decisivo partido contra la selección asiática, Dias reconoció que existe un factor de ansiedad al encontrarse disputando un mundial siendo campeones de Europa pero que un Mundial pasa por no empezar muy bien y conseguir ir teniendo una mejor dinámica con el paso de los encuentros. 

Portugal, encuadrada en el mismo grupo que España, deberá permanecer atenta al desenlace del partido español  ya que parte de sus posibilidades para acabar como primera de grupo pasan por el resultado que consiga la Selección, que se enfrentará a una Marruecos sin nada en juego.