Copa del mundo. Foto: FIFA.com

Copa del mundo. Foto: FIFA.com

Fútbol

Estados Unidos, México y Canadá, sedes del Mundial 2026

La FIFA ha dado conocer que el Mundial 2026 se celebrará en América. Una candidatura conjunta de EE.UU., Canadá y México ha sido la ganadora de la votación que se ha llevado a cabo este miércoles. Ha obtenido un total de 134 votos, superando de esta manera los 65 que ha recibido Marruecos.

13 junio, 2018 12:55

Noticias relacionadas

Durante esta semana, se está llevando a cabo el 68 Congreso de la FIFA en Moscú. Allí se ha llevado a cabo la votación para elegir la sede del Mundial 2026, a un día del comienzo de la edición de este año. La candidatura conjunta de EE.UU., Canadá y México ha sido la ganadora de la votación que se ha llevado a cabo este miércoles en la capital rusa. Ha hecho buena su condición de favorita y ha obtenido un total de 134 votos, superando de esta manera los 65 que ha recibido la otra candidatura, la de Marruecos.

La candidatura ganadora tiene 23 ciudades que son candidatas a ser sedes durante la cita. De esas 23 se tendrán que elegir las 16 finales. Llama la atención que solo seis de esas ciudades se encuentren fuera de Estados Unidos. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las sedes mexicanas mientras que Toronto, Montreal y Edmonton son las ciudades canadienses.

Ciudades candidatas para ser elegidas sedes del Mundial 2026. Foto: Twitter (@united2026)

Ciudades candidatas para ser elegidas sedes del Mundial 2026. Foto: Twitter (@united2026)

UN HECHO HISTÓRICO

Esto ha provocado que se produzca un hecho histórico ya que será la primera vez que tres países organicen un mismo Mundial. De los tres países, dos ya tienen experiencia organizando mundiales. Estados Unidos organizó la cita del año 1994 en la que Brasil salió campeón mientras que México ya organizado dos, uno en el año 1970 -con la Canarinha otra vez campeona- y otro en 1986 cuando venció Argentina. Además, podría ser también el primer Mundial en el que participen 48 equipos, si no se adelanta Qatar 2022.